Lunes 21 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El pasado sábado 19 de diciembre la FIFA puso en sindicatura a las Federaciones de Honduras y Guatemala despachando dos Comisiones Normalizadoras a ambos paises.

En un comunicado de prensa enviado ayer, la CONCACAF dijo: “CONCACAF apoya el proceso propuesto y que está siendo implementado por la FIFA en lo que refiere a los Comités de Normalización en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras” dicta el comunicado.
 
“La confederación continuará trabajando con FIFA en el proceso de identificar a las personas idóneas para formar estos comités de normalización” concluye el mismo.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Las Comisiones Normalizadoras están siendo despechados en reacción a los múltiples arrestos de las cúpulas de ambos paises en relación al escándalo internacional del FIFA Gate.

En un comunicado enviado por la FIFA a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, y publicado por el periódico.com de dicho país, explica que la Comisión Normalizadora estará activa hasta septiembre de 2016, y sus funciones serán las de administrar el día a día de la Federación, convocar a nuevas elecciones, y de atemperar los estatutos a los de FIFA.

Los programas nacionales de selecciones nacionales no se verán afectados, ni tampoco el funcionamiento de las ligas. Según un artículo de ElSalvador.com, en el 2010, cuando ese país fue intervenido por FIFA, se realizaron amistosos organizados por la Comisión Normalizadora.

Ninguno de los miembros del Comité Normalizador podrán presentarse a las vacantes del Comité Ejecutivo.

Puerto Rico está bajo amenaza de la FIFA de ser intervenido de esta misma manera, tras el tranque legislativo para aprobar unos estatutos modelos que quitan derechos adquiridos a miembros, y limitan seriamente el poder de la Asamblea General.

Foto: periódico.com

Comentarios

Comentarios