Sábado 24 de agosto|
Jonathan Díaz| Zona Calcio

     Si la justicia dictara resultados el Milán hubiese salido goleado de Holanda. Y es que si el futbol fuese justo la superioridad ofensiva que mostró el PSV era suficiente para vapulear al equipo Rossoneri, que solo demostró poco destellos ofensivos.

El Shaarawy (izq.) celebra con Abate
el gol de la victoria parcial.
     El equipo de Massimiliano Allegri salió con Abbiati; Abate, Zapata, Méxes, Emanuelson; un tridente defensivo con Muntari, de Jong, Montolivo; y un tridente ofensivo con Boateng, El Shaarawy y Balotelli. El equipo del holandés, y ex jugador del PSV, Philip Cocu alineó a Jeroen Zoet; Joshua Brenet, un descarte del Chelsea Jeffrey Bruma, un jugador a préstamo del Manchester City Karim Rekik, Jetro Willems; un tridente ofensivo Georginio Wijnaldum, Stijn Schaars,  Adam Maher; y un tridente ofensivo con Memphis Depay y Park Ji-Sung en las bandas y Tim Matavž en el medio.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Maher (rojo) fue el jugador del partido.
     La primera mitad fue ampliamente dominada por los locales con 9 intentos a puerta en contraste con 1 solo intento a puerta de los visitantes, pero la efectividad de los italianos fue lo que se plasmó en el marcador. Y tan solo a 1 minuto de haber comenzado, los locales tuvieron una muy clara cuando Matavž tiró y Maher desvió su tiro para que este pasara rasando el poste izquierdo de Abbiati. El gol al minuto 15 fue un pase filtrado largo de Méxes a Abate, que en la recepción resistió la embestida de Depay y luego un pase raso fuera del alcance de Zoet le permitió a El Shaarawy poner su nombre en la lista de anotadores. A pesar del gol, PSV aventajaba a Milán 5-1 en intentos a gol. Pero inmediatamente después del gol, un tiro de Balotelli forzó a Zoet a hacer una atajada espectacular. Antes del final de la primera mitad, tres tiros de Maher continuaban forzando a Abbiati y a toda la defensa del Milán a retrasarse y esperar los poderosos y constantes ataques. En la segunda mitad, la superioridad del joven equipo horades se concretó con un gol de Matavž, que aprovechó un rebote de Abbiati, luego de que este atajara un tiro de larga distancia de Bruma. A pesar de haber obtenido un empate de visita, los italianos se preparan para recibir a un PSV que viene con todas las de ganar. Los Rossoneri necesitaran una defensa organizada para que el ataque incesante de los holandeses no sea demasiado para ellos. Además necesitaran un juego muy inteligente y de mente fría de Kevin-Prince Boateng para salir de este problema.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSolo 25 minutos…
Artículo siguienteBrandom García jugará con los Jaguares
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa