Que triste fue ir ayer al estadio a cubrir el entrenamiento de rutina del Club Sport Herediano y ver en lo que Sotela lo ha convertido.

Ese equipo, el primer campeón en Costa Rica en 1921, el que se supone uno de los grandes del país ha tenido que colgar de los hilos más delgados de eso que lo seres humanos llamamos dignidad, todo por la irresponsabilidad de un empresario que tomo un juguetito y cuando se aburrió fue más fácil dejarlo a la deriva y a la mano de Dios.


Ir al Rosabal Cordero ver a los jugadores sentados en la acera, dar vueltas por la calle, ver las caras de sorprendido cuando se les comunica que la luz y el agua fueron cortados, que la deuda con el INS a altas horas de la tarde no estaba cancelada, escucharles decir que andaban buscando patrocinios y  leer en sus cuentas de Facebook pedirle a la afición que no compre entradas por internet para poder dejarse ellos la taquilla, es algo muy triste y lamentable a la vez. Una situación que se supone no debe pasarle al equipo campeón nacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Pero Mario Sotela y compañía tienes a estos muchachos caminando literalmente por la calle de la amargura, Mynor Díaz saca su liderazgo y paciencia quizá de donde ya no la tengo para sostener a un grupo de jugadores e incentivarlos a ganar partidos así tengan cuatro días de no entrenar nada.


José Garro trata de que la situación no afecte lo deportivo pero es imposible no manifestar que la situación llegó a un punto ya preocupante, lástima que tan valioso grupo de jugadores este en manos de una persona que no tiene la capacidad de valorar el esfuerzo, dedicación e incluso talento de ellos.


Los jugadores tienen familias, deben cancelar casas, comprar comida, pagar escuelas y colegios, muchos están pasando una difícil situación económica. Lamentablemente no pueden salir corriendo de esa calle porque las inscripciones en UNAFUT ya cerraron, y tampoco UNAFUT y FEDEFUTBOL se pronuncian a favor de los jugadores para rescatarlos de las manos de Sotela.


Ahora en herediano los jugadores deben ser vendedores, futbolistas y hasta administradores, es la única manera de sobrevivir por lo menos de aquí a diciembre que puedan buscar otros equipos o por lo menos mientras la Junta Directiva se mete y hace algo.


Herediano merece más respeto por parte de este señor y compañía, y digo compañía porque tiene sombras atrás que le hacen creer que tapan sus irresponsabilidades. Sus antepasados han de estar que se retuercen en la tumba cada vez que pasan estas cosas y es que la noticia ya no es el salario atrasado, sino la nueva justificación de porque esta vez no pagaran.


Incluso noticia sería ver a Mario Sotela hablar con todos los jugadores, no con un grupo con todos y darles la cara y que busque soluciones a la situación que viven, explicándole a la afición herediana a la cual también ha irrespetado lo que sucede.


Ayer el grado de desesperación de los “sotelistas” llegó a un punto de ebullición, Roberto Carpio quien en realidad se supone es vocero, en una entrevista que se le estaba realizando una vez que fue hacer el pago al INS para abrir el estadio, insultó al periodista Fabián Zumbado de Repretel.


Primero que todo, desde que le señor Carpio llegó en su moto ante la consulta de Andrés González de Radio Columbia de cuanto tiempo demoraría el trámite respondió de manera grosera: tengo toda la tarde  y toda la noche, ustedes deben acomodarse a nosotros.


Entonces ahí pensé, este es el que se supone asesor de comunicación del Herediano y de Sotela, con razón el señor cuando da declaraciones dice cada cosa y actúa a la defensiva. Cada quien con su santo.

Fabián Zumbado le preguntaba acerca del supuesto inversionista que estaba interesado en adquirir el equipo, pero que pedía la salida de Mario Sotela, Roberto Carpio le dijo que no era cierto, cuando minutos antes muchos jugadores nos confirmaron la información.


Fabián solo le dijo “usted esta mintiendo” y Carpio tratando de salirse por la tangente le dijo que lo sucedido en herediano era responsabilidad de todos los heredianos incluyéndolo a él. Bonita cosa, la afición es la irresponsable que promete salarios que no puede pagar y hace un mal manejo del dinero.


Ante el fuerte cuestionamiento de Zumbado Carpio le dijo “sos un peladito”, pero no es la primera vez que trata a la prensa de manera irrespetuosa. Una vez dijo que los periodistas presentes en un entrenamiento ni el cursos básico de periodismo llevamos por las “preguntas tontas”, he escuchado a varios colegas que los llama y les dice que por qué escriben que herediano esta en crisis ( secreto  voces señor Carpio) y una serie de cosas que es para tomar un video y llevar a una universidad y decirle a un grupo de estudiantes de Relaciones Públicas y Periodismo “ esto es lo que no deben de hacer nunca en el ejercicio de su profesión”.


Sin ánimos de ofender, pero qué hará el señor Carpio cuando Mario Sotela abandone las filas del herediano.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDemanda Serralta a la Federación
Artículo siguienteTiempo de un cambio generacional
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa