Jueves 4 de octubre de2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

ejusino@futbolboricua.net

El pasado domingo 30 de septiembre culminó la temporada de la North American Soccer League para los Puerto Rico Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders fueron derrotados 2-1 en la Islandera, ante un buen planteado equipo de Minnesota, y un poco de mala suerte.  Pero se veía venir. Ya a mediados de temporada el club se vio plagado por una mala racha debido a lesiones, y convocatorias a las diferentes selecciones nacionales.

Muchos apuntarían como culpable a Adrian Whitbread, el técnico de la tropa, pero francamente, Whitbread no tiene la culpa; en realidad no hay un culpable, solo es consecuencia inevitable del paso del tiempo.

La base de los Puerto Rico Islanders, Addlery, Delgado, Rivera, Hansen, Vélez, Telesford, DeRoux, Norkus, Nurse, Needham,  son todos sobre los 28 años de edad, ya pasado su potencial. Claro, los Islanders apostaron este año a desarrollar el talento de Jackie y Pito, y tienen varios otros que están entre los 23-26 años de edad, entre ellos Foley, Martínez, Faña, van Schaick y otros.

Para la próxima temporada continúa la duda sobre si Faña continuará en el equipo, lo que debilita más la delantera de los Islanders.

Creo que es el momento de apostar a una nueva generación. Por lo visto, este equipo de los Puerto Rico Islanders es uno en transición, una mezcla entre experiencia y juventud. Pero ¿cuánto más podrá rendir Vélez, Delgado, Rivera y Hansen? De estos, Vélez y Hansen estuvieron seriamente lesionados la temporada del 2011, y no fue hasta esta que pudieron ver las canchas nuevamente.

Los que menciono, por excepción de uno que otro, son leyendas y héroes para los fanáticos de los Puerto Rico Islanders, y se les debe conmemorar como eso. Pero si el club desea progresar, volver a la cúspide de la gloria, sea en la NASL o en la Liga de Campeones, los directivos deberán estar dispuestos a invertir en talentos que rindan más, y estén en condiciones para afrentar los retos que el club ha de afrentar. Muy bien pudieran ofrecerle oportunidades a jóvenes de la Sub20 de Puerto Rico, para reemplazar a jugadores como Alexis Rivera y Marco Vélez.

Pero tener más boricuas en los Islanders es un riesgo para el club, pues lamentablemente la mayoría sino todos son convocados a la Selección.  Debe haber un balance, y personalmente creo que debemos tener más puertorriqueños jugando en otros equipos de la NASL, USLPro, y otras ligas extranjeras para evitar que un solo equipo sufra la pérdida de tantos jugadores.

Si, es el momento de considerar un cambio de generación, y apostar a la continuidad de Adrian Whitbread que con lo poco que tuvo esta temporada, logró mantenerse en las posiciones de clasificación.

La directiva Naranja tiene 7 meses para prepararse para la próxima temporada, que debutará con un nuevo formato de apertura y clausura. Esperemos a ver que sucede.

Te invito a que me sigas por twitter @erjusino_fbnet. Déjame tus comentarios sobre lo que opino.

Comentarios

Comentarios