Jeaustin Campos. Archivo
Jeaustin Campos. Archivo

Viernes, 3 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El ex técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos, rompió el silencio sobre el fallo en contra de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

«La FPF tuvo dos instancias para apelar o bien rebatir y no lo hicieron. Ahora ya está la sentencia. De hecho, si no pagan antes de la próxima reunión del Comité Disciplinario los podrían suspender e incluso inhabilitar de toda competencia oficial» dijo Campos en declaraciones en exclusivo a FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una carta a la FPF el pasado 6 de enero informándole a las partes el fallo en contra. La FPF debe pagar una cantidad de $51,093.29 más un 5% de interés por año o $14 por día, que llega a una cantidad de $121,148 aproximados a Campos. El monto del dinero, según expertos en el tema, no puede ser sacado de los fondos FORWARD que la FIFA envia a las federaciones.

FBNET preguntó sobre la apelación que estaría haciendo la FPF a la Comisión Apelativa. Campos respondió: «Ya no. Se les avisó en la primera instancia y no apelaron. Ya no están en tiempo ni en forma, es una sentencia final y firme. Ya me comuniqué a FIFA y los van a suspender de no cumplir».

FBNET en varias ocasiones ha solicitado una respuesta oficial de parte de la FPF, y la contestación siempre ha sido la misma.  “Es un asunto que se está manejando internamente. No tenemos más comentarios al respecto” dijo Ignacio Rodríguez-Argote, Secretario General de  la FPF en expresiones enviadas por escrito.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.