Jueves 26 de marzo de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El portal de internet, Brotherly Game (BG), publicó hoy su «ranking» de clubes de la CONCACAF, donde aparecen los clubes participantes de la primera división de la Liga Nacional incluidos.

De estos, Guayama FC aparece primero en la lista de sobre 500 clubes de la CONCACAF, en la posición 212. A Guayama le sigue el Yabuco SUAL en la posición 220, Isabela SC  en la posición 226, Brazilian SA en la 251, SPDP Spartans en la posición 269, Leones FC en la 277, Puerto Rico United en la 281, Koricancha en la 289, Fenix SC en la 309, Universitarios FC en la 318, Beca Ramos en la 331, y Yabucoa FC en la 356.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Todos estos clubes participaron del torneo superior de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, mientras que clubes como Bayamón FC, o Criollos FC no aparecen mencionados ya que estos participaron de la Puerto Rico Soccer League, que no fue tomada en consideración por BG.

FBNET intentó de comunicarse con Willy Boyer, presidente del Guayama FC, y con varios otros involucrados con la Liga Nacional para reacción y ninguno estuvo disponible para reacción al momento de esta publicación.

Sin embargo, Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC dijo en reacción a la ausencia de su club del listado: «Es facil de entender. Hasta el 2014 la unica liga que estaba debidamente registrada en FIFA fue la nacional ya que fue la unica que cumplio con los requisitos minimos federativos».

«Tenemos unos objetivos que se van a llevar a cabo. Nosotros tuvimos la mejor segunda liga del Caribe. Lo hicimos una vez y vamos a volver nuevamente» dijo Pedro Armstrong, director de torneo de la Puerto Rico Soccer League. «La realidad es que la liga de mayor nivel es la PRSL» concluyó Armstrong.

Comentarios

Comentarios