Acción durante el partido entre Puerto Rico y Guatemala. Extraida Facebook Soccer Gol.

Esperé hasta las 9:00 de la noche del pasado martes para ver el partido entre las “selecciones mayores” de Guatemala y Puerto Rico. Pensé que iba a disfrutar de un partido emocionante y creyendo que nuestros conocidos jugadores de primera categoría estarían defendiendo a la mono estrellada.

Sorpresas te da la vida.

La primera sorpresa que recibí, fue en la antesala al partido. No conozco a los presentadores de las entrevistas y poco después, narrador y comentarista de las incidencias del partido.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

¿De donde los sacaron? Uno, pequeño de una voz chillona y el otro alto, soso y asustado.
Me pareció que a ambos los seleccionó el presidente Iván Rivera. Cuando comenzaron a nombrar a nuestros jugadores, noté que no estaban Pito Ramos, Andrés Cabrero, Jackie Marrero y otros jugadores de primer orden de nuestra selección. Y me sacaron de duda. Me percaté que en las entrevistas con el presidente, con el técnico y con el gerente de las selecciones nuestras, repetían que este es un equipo joven y en desarrollo, que serán los Messis boricuas dentro de poco. Si, Pepe.

Siempre me decían que los jóvenes aprenden de los veteranos que aún compiten en el equipo. Pero, se que ahora en la FPF, todo se hace al revés. Por razones que ignoro, los buenos… no sirven.

Comenzó el partido y el narrador mencionó en tres ocasiones que jugábamos contra Honduras. Y desconoce, que uno como narrador, debe mantener una neutralidad y no estar gritando “nuestra selección” y hasta señalar que el árbitro se equivocó al cantar un penal que lo vio hasta un ciego. ¿De donde sacaron a ese binomio?

Sobre el partido, puedo decir que ninguna de las dos selecciones dio el grado. No creo que se ganen a Curazao. No demostraron ser de primera ni en lo táctico ni en lo físico. Un dato relevante en el partido contra Honduras; Honduras tuvo un 100% de posesión de balón y nosotros 0%, datos de ESPN Deportes.

Y por favor, no me intenten seducir con la cantaleta de la preparación para de aquí a 20 años seamos los mejores del Caribe. Hace tiempo no creo “en pajaritos preñaos.” Si todavía no tenemos ni la programación, ni el desarrollo de la infraestructura ni el liderato. Me pueden refutar y entregarme copia de los planes y me callo.

Escuché decir al técnico Morales, después del partido: “Se rescatan muchas cosas positivas.” Creo que el mejor rescate es pedirle la renuncia mañana. Creo que jugadores nuestros de calidad, no jugarían bajo su dirección. Pregunten en Bayamón. Creo que tenemos técnicos boricuas que pueden hacer mejor trabajo con la selección que el tico.
Pero, creo que no me harán caso. A mucha gente le importa un bledo. Es jugar por jugar.

¿De verdad que hay un Comité Ejecutivo?

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus patrocinadore y/o socios, necesariamente se solidarizan con las expresiones realizadas en esta columna.

Comentarios

Comentarios