image

Jorge Ortiz | FBNET
18 de diciembre de 2013.
jojee_FBNET

Arsene Wenger sabía que este partido era muy importante y de una exigencia altísima, por eso cuándo visitaban al Napoles en San Paolo hizo las rotaciones que se observaron en Italia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Y no era para menos, visitaban a unos citizens que vienen enchufados y en Etihad no perdonan [son el único equipo que no ha concedido puntos en casa].

El técnico francés, con el propósito de dotar de contundencia y agresividad, alineó a Aaron Ramsey junto a Mathieu Flamini en detrimento de Mikel Arteta. El doble pivote cayó a la elevada presión del equipo de Pellegrini y dejo a la defensa a merced del que hacer de los hombres de arriba del Manchester City.

Los citizens apostaban con su mejor hombre arriba, el Kun, junto con Negredo, encerraron al Arsenal en su área y ya al cuarto de hora se adelantaron.

Agüero aprovechó un despiste del galo Koscielny para rematar a la red un balón que había peinado Demichelis tras el lanzamiento de un córner.

El partido era para los del “ingeniero” Pellegrini, tras el gol, City alargó la cuerda al Arsenal para intentar cerrar el encuentro con algún contragolpe.

Yaya Touré robó el balón en el centro del campo, se deshizo de la marca con un recorte de su excelente calidad y lanzó un pase entre líneas para dejar a Álvaro Negredo en una posición clara a gol y ante Wojciech Szczęsny el español la enviaría fuera, el vallecano envió el balón a la izquierda de la portería del polaco.

Pero minutos después Touré pasó de héroe a villano, el africano perdió el balón en el medio campo y le dio vida al conjunto londinense.

El crédito del robo fue para Ramsey que abrió la banda izquierda para que Özil, para dejarle paso a Walcott que batiera a Pantilimon.

En la segunda mitad los papeles no se intercambiarían y City seguiría con su dominio en superioridad física y numérica en el medio campo para encerrar a los de Wenger en su área.

Negredo volvería a perdonar ante Szczęsny, pero dicen que la tercera es la vencida y así pasó, Negredo aguantó el balón, desbordó descargó de un lado a otro, cayó a banda y, acudió a su cita con el gol tras una excelente asistencia de Zabaleta.

Ni la lesión del Kun, pudo detener a unos citizens que venían en planes arrollador.

Esta vez era Fernandinho quién derrochaba fútbol en sus pies, Özil enviaría a Flamini un comprometedor pase en la frontal del área y el brasileño robó la de cueros para batir a Szczęsny con el interior. A partir de esa jugada, el partido tomó otra cara.

Arsenal, adelantó líneas y gozó de claras ocasiones que Olivier Giroud no pudo aprovechar. Tuvo que ser Walcott [otra vez] el que recortase una distancia que pocos minutos después aumentaría nuevamente a dos goles con el tanto de David Silva. El español se adelantó a Mertesacker y remató un centro de Jesús Navas [que había entrado al terreno de juego por la lesión de Agüero].

El partido, abierto durante los últimos minutos, agonizó entre goles. Nasri y Fernandinho aparecieron con bastante claridad y el brasileño, ante unos gooners roto y una defensa inocente, Mertesacker, de cabeza, firmó el tercero para el Arsenal y Yaya Touré, desde el punto de penalti, firmó el 6-3 definitivo.

La victoria deja al Manchester City a tres puntos del Arsenal, que seguirá líder pase lo que pase. Arsenal consiguió batir a Pantilimon en tres ocasiones (City sólo había recibido dos goles en el Etihad en lo que va de temporada en la Premier), pero no pudo evitar la derrota en la casa citizens. En el Etihad no hay quien pueda con Manchester City.

Otro que está imbatible es el Liverpool del uruguayo Luis Suárez.

Liverpool con la goleada 5-0 ante el Tottenham, quedan segundos en la Premier detrás del líder Arsenal.

Los reds de la mano del mejor jugador en la Premier [sin duda el que la tenga me deja saber] salió de unos Spurs que en ningún momento salieron a jugar.

Henderson que hizo olvidar que el eterno capitán Steven Gerrard estaba de baja, lideró junto a Suárez todo el partido.

Luis Suárez sigue su increíble año liderando la tabla goleadora con 17 dianas en 11 partidos, un caníbal del gol indudablemente.

En otros resultados:

Chelsea 2-1 Crystal Palace

Everton 4-1 Fulham

Manchester United 3-0 Aston Villa

Newcastle 1-1 Southampton

West Ham 0-0 Sunderland

Swansea City 1-1 Norwich City

Hull City 0-0 Stoke City

Cardiff City 1-0 West Brom Albion

Comentarios

Comentarios