Foto del combinado del San Lorenzo FC que participará en el torneo de Trinidad (Foto por Edwin R. Jusino)
Foto del combinado del San Lorenzo FC que participará en el torneo de Trinidad (Foto por Edwin R. Jusino)

Miércoles, 18 de diciembre de 2013
Cristina Ramírez Doval l FBNET

San Juan, Puerto Rico- Un grupo de chicas provenientes de diferentes partes de la isla se preparan para enfrentar a otros equipos a nivel internacional en un torneo a llevarse a cabo en Trinidad y Tobago del 9 al 18 de enero del año entrante.

María Aquino, integrante del equipo llamado San Lorenzo FC, indicó que las jugadoras vienen de diferentes clubes. Según ella, los más sobresalientes son Guayama, Cayey, Gurabo, Quintana, Roosevelt, y Barbosa. Para Stephanie “Slim” de la Cruz, el torneo significa una gran oportunidad para ellas ya que “no se da con mucha frecuencia por que el auge del futbol en Puerto Rico está en crecimiento”.  Es por eso que de la Cruz piensa que el poder participar es algo que quieren y deben aprovechar. “Si alguien afuera está viendo, puede ver que existen opciones, tal vez se le pueda crear una oportunidad a las menores, que todavía no han entrado a la universidad”, señaló de la Cruz.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Por el momento, las integrantes de San Lorenzo FC se están enfocando en la técnica del toque, para poder hacerlo en conjunto en los juegos. “La meta es lograr una química que allá afuera se sienta y se vea…y ganar”, enfatizó de la Cruz. Sobre las expectativas que tienen las jugadoras de los equipos rivales, es mucha fuerza y rapidez, en especial porque jugará un equipo de Brasil. No obstante, de la Cruz comentó que lo desean con ansias, ya que quiere sentir que dieron el máximo de ellas en el torneo.

Aquino fue una de las cuatro jugadoras que se presentó a jugar en Trinidad y Tobago, y fue a través de ella que se emitió la invitación para que Puerto Rico fuese representado en la nación suramericana. El equipo es dirigido por Rafael Martínez Cotto y Ramón Aquino Murga.

A continuación, el listado de las jugadoras

María Enid Aquino Toyéns
Tarisha Arroyo López
Terry Cepeda Bulerín
Valeria Cuesta Ortiz
Stephanie de la Cruz Fernández
Eddiemar de la Matta Clemente
Jeanette Estrella Rosario
Jennice Gehricke Irizarry
Nilkadeniz Melendez Santiago
Adamaris Rivera Vazquez
Yashira Sánchez Coss
Carol Santiago Figueroa
Gabriela Vaquer
Claudia Antunez de Mayolo
Enid Nieves Cruz
Stephanie Vega Rodríguez
Aninet Kamaris Marcano Rivera

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGoleada Citizen
Artículo siguienteLuis García reacciona ante la salida de Jeaustin Campos
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa