Martes 24 de diciembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Día

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La última jornada del 2013, que casualmente coincide con la mitad de la temporada de la Bundesliga, concluyó demostrando el dominio bávaro sobre sus rivales. Un récord de 14W-2D-0L en 16 partidos con 42 goles a favor y 8 en contra para un diferencial de goles de +34 confirma el gran nivel que trae el Bayern München. Y con los tropiezos del Leverkusen y el Dortmund, la liga parece estar más que definida.

Fährmann (atajando) evitó la derrota del Schalke con una gran actuación. (Foto: Bild)

El Schalke visitó al Nürnberg, penúltimo en la clasificación, en la búsqueda de escalar posiciones en la tabla. En un buen partido de los locales, fue la suerte y la buena actuación de Ralf Fährmann lo que mantuvieron el empate. Este triste Schalke está sufriendo las lesiones de jugadores claves como Klaas-Jan Huntelaar en ataque, Julian Draxler en la media y Dennis Aogo y Benedikt Höwedes en la defensa y de no encontrar solución inmediata podrían descender aún más en la clasificación. Por ahora se mantienen en la séptima posición fuera de los puestos europeos.

Bas Dost (der.) rescató un punto para el Wolfsburg con un gol al 85′. (Foto: Bundesliga)

Un partido con mucho en juego fue el disputado entre el Borussia Mönchengladbach y el VfL Wolfsburg en el Borussia de Park. Este partido entre el cuarto clasificado (Gladbach) y el quinto (Wolfsburg) presentaba una oportunidad para dejar atrás al otro y alcanzar al Dortmund que ya había caído. En un movido empate con marcador final de 2-2, fue el visitante quien abrió el marcador con un fino remate del brasileiro Diego (53’) a centro del suizo Ricardo Rodríguez. Poco tardó el Gladbach en recuperar y con una jugada personal de Raffael Araújo (59’) emparejaron el partido. Y solo 5 minutos más tarde, el venezolano Juan Arango (64’) puso a los locales adelante con un golazo al ángulo de tiro libre. El marcador final lo puso el holandés Bas Dost (85’) en una jugada de muchos desesperados rebotes que el ex-Heerenveen  no desaprovechó. Este empate no lastima a ninguno de los equipos, el Gladbach sobrepasó al  Dortmund por la tercera posición y el Wolfsburg quedó a 2 puntos del mismo equipo.

Tabla
(Foto: Bundesliga)

En la nota sorpresiva de la jornada el Eintracht Braunschweig derrotó al Hoffenheim por la mínima. Un penal  cobrado por Torsten Oerhl al 29’ fue suficiente para el Braunschweig para obtener su tercera victoria de la temporada. Lo más sorprendente fue haber sostenido la victoria incluso cuando Timo Perthel fue expulsado al 80’. A pesar de la victoria, el recién ascendido se mantiene en el fondo de la tabla con 11 puntos, igualados al Nürnberg que no ha conseguido victoria en la temporada.

Otros resultados fueron:

  • Eintracht Frankfurt 1 (Rosenthal 42’) : Augsburg 1 (Bobadilla 33’)
  • Freiburg 2 (Mehmedi 25’, 36’) : Hannover (Bittencourt 92’)
  • Hamburgo 2 (Çalhanoğlu 21’; van der Vaart 78’) : Mainz 3 (Okazaki 47’, 92’; Müller 50’)

El año lo cerramos con el polaco Robert Lewandowski y la revelación del Hertha Berlin, el colombiano Adrián Ramos empatados con 11 goles como máximos goleadores de la Bundesliga. Max Kruse del Gladbach es el mejor asistente con 8 asistencias.

Comentarios

Comentarios