Jueves 26 de diciembre

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Otro Derby della Madonnina se completó este fin de semana para alcanzar el clásico de Milano número 211. Y un claro y justo ganador lo fue quien fungía de local, el Internazionale de Milano.

Palacio celebra el gol de la victoria (Foto: Squawka)

La alineación de los Nerrazzurri fue: Handanovič; Juan, Rolando, Campagnaro; Zanetti, Cambiasso, Nagatomo, Taïder, Jonathan, Guarín; Palacio. Esta alineación que contiene a varios defensas convertidos a otra posición (Zanetti como contención y Jonathan y Nagatomo como volantes), Mazzarri se basó en un juego de mucha presión.

La alineación de Allegri fue: Abbiati; De Sciglio, Zapata, Bonera, Constant;  Poli, De Jong, Muntari, Saponara, Kaká; Balotelli. Esta alineación, la habitual para Milán, a pesar de tener un tridente como método de ataque aparenta una inhabilidad ofensiva con dos figuras defensivas (Muntari y De Jong) y sin referencias en ataque (utilizando a Kaká y Saponara como volantes).

El golazo del Inter. (Foto: B/R)

Un partido muy parejo y trabado en el cual se vieron 28 faltas, 8 amarrillas y 1 roja, fue una genialidad de Rodrigo Palacio al 86’ lo que separó a los equipos de Lombardía. Y más que un partido de gran eficiencia defensiva, lo que se presenció en el San Siro fue la inefectividad de ambos conjuntos para reflejar las oportunidades en el marcador.

No fue hasta los últimos minutos del partido que el Inter comenzó a dominar la posesión y las oportunidades, provocando varias atajadas de Abbiati. Una gran jugada de los sudamericanos Guarín (colombiano) y Palacio (argentino) culminó un gol de taco que dejó a la afición interista delirando.

Con esta victoria los nerrazzurri se mantienen en el quinto puesto de la tabla, sosteniendo su espacio en competiciones europeas. Para los rossoneri la derrota contribuye para su pésima campaña, haciéndoles caer de la décima a la décimo tercera posición.

Sandro es una gran posibilidad de salir Guarín del Inter. (Foto: Think Football)

El ritmo del Inter no ha tenido una mala temporada, pero la incapacidad de cerrar partidos le ha costado para mantenerse en los 3 primeros puestos. Ante los equipos en las posiciones altas, solo han salidos victoriosos ante la Fiorentina, con derrotas ante la Roma (3-0) y Napoli (4-2) y empate ante la Juventus (1-1), demostrando que los partidos grandes se le complican. Y los constantes rumores de su salida a equipos como el Chelsea, Barcelona o Manchester United preocupan al cuerpo de técnico de Mazzarri aún más. Por esto se rumora un posible fichaje del contención del Tottenham, Sandro.

Rami llega para reforzar defensa del Milán. (Foto: Inside Spanish Football)

En cambio el Milán está teniendo una de sus peores temporadas en los últimos 20 años. 7 empates y 6 derrotas han sido una carga “imposible” de superar. Por esto es que el equipo de Allegri junto a la directiva se han movido buscando soluciones. Las llegadas del central francés Adil Rami y del media punta japonés Keisuke Honda, provenientes del Valencia y del CSKA Moskva respectivamente, serán vitales para añadir energía a una escuadra que refleja cansancio y desmotivación. A pesar de estos, la situación milanista es más profunda, naciendo de estrategias de transferencias defectuosas (delanteros y mediocampistas sin necesidad) y la dependencia de las estrellas en vías de retiro (como Seedorf, Inzaghi, Nesta, Gattuso) durante las temporadas de 2008-11. Una de las piezas más necesitadas es la del lateral izquierdo, donde Constant y Zaccardo no han demostrado lo suficiente. Uno de los rumores más fuertes es la llegada del lateral del Torino, Danilo D’Ambrosio, para suplir esta posición. Pero los fichajes que lleguen no serán la solución total para el Milán.

Comentarios

Comentarios