Viernes 26 de febrero de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Gianni Infantino hoy tras ganar la presidencia. Por periódico The Guardian
Gianni Infantino hoy tras ganar la presidencia. Por periódico The Guardian

San Juan, Puerto Rico- Durante la tarde de hoy en la ciudad de Zurich, Suiza, el francés Gianni infantino ganó la elección especial de la FIFA para escoger a un nuevo presidente. La elección se dió tras la renuncia y posterior suspensión del sizo Joseph «Sepp» Blatter tras el lanzamiento de la investigación del Departamento de Justicia Federal, conocida como FIFA Gate.

«Vamos a restaurar la imagen de y el respeto de la FIFA. Todo el mundo les aplauidrá a ustedes y a la FIFA» dijo un visualemente emocionado Infantino tras ganar la segunda ronda de votaciones. «Quiero ser el presidente de las 209 Asociaciones Nacionales. Viajé alrededor del mundo y continuaré haciéndolo» añadio Infantino.

Anuncio

«El fútbol ha pasado por unos tiempos triztes, y momentos de crisis. Esos tiempos ya acabaron» dijo Infantino al enfatizar que trabajará en reformas de buena gobernanza y de restaurar el respeto que antes tenía la FIFA.

Infantino ganó la elección tras dos rondas donde fue el claro ganador en ambas. Durante la primera ronda Infantino ganó por pocos votos frente a su principal rival el Sheik Salman.

Resultados Primera Ronda:

Príncipe Alí bin al Hussein: 27
Sheik Salma Ibrahim Al- Khalifa: 85
Jerome Champagne: 7
Gianni Infantino: 88

Resultados Segunda Ronda:

Príncipe Alí bin al Hussein: 4
Sheik Salma Ibrahim Al- Khalifa: 88
Jerome Champagne: 0
Gianni Infantino: 115

Debido a que Infantino no sacó las 3/4 partes para ganar en la primera ronda, ganó con el 50 +1 en la segunda ronda.

Está por verse si Infantino logrará cumplir su principal promesa de campaña de dar aproximadamente $1.5 millones por año a las Asociaciones Miembros.

Comentarios

Comentarios