Campeonas U20 Apertura 2016, Gurabo FC. Suministrada
Campeonas U20 Apertura 2016, Gurabo FC. Suministrada

Hay nuevas ocupantes en el trono de la categoría Sub 20 del Torneo Nacional Femenino Apertura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Sensacional gol de Zaidmar Viera, de tiro libre directo al minuto 54, le dio en la noche de este viernes a las Halcones un ajustado triunfo 1-0 sobre las Challengers SC de San Juan en el partido de campeonato disputado en la cancha del Oratorio San Juan Bosco  en el sector Cantera de Santurce.

«Para nosotros representa algo muy grande. Verdaderamente veníamos teniendo juegos bien nivelados entre ambos equipos. Challengers siempre nos ganaba, pero sabíamos que éste era nuestro juego y que íbamos a ganarlo», dijo el director técnico de Gurabo, Adalberto Rivera, en medio de la celebración de las Halcones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Tras una primera mitad sin anotaciones, la cayeyana Viera cobró una falta defensiva con un potente y certero disparo sobre la cabeza de la portera Sofía Menéndez para marcar la única anotación del intenso desafío.

«No me lo esperaba antes del juego, pero en ese momento tenía el presentimiento de que la iba a meter. Estaba temblando demasiado y lo hice todo por el equipo», comentó Viera, de 17 años de edad, estudiante del Colegio Radians de Cayey y escogida Jugadora Más Valiosa del partido de campeonato.

Challengers SC, que entraron como monarcas defensoras y habían vencido 2-1 a Gurabo en la serie regular, se fueron al ataque incesante de ahí en adelante, pero la defensa de las Halcones, encabezada por su arquera Danka Jiménez, resistió el empuje hasta el pitazo final del encuentro.

«No fue un juego fácil. Fue un juego bien jugado de los dos equipos… esos fusiles estuvieron difíciles, pero los pude manejar. Lo di todo en la cancha, gracias a mis ‘coaches’, a mis padres y a mi equipo», subrayó Jiménez, también cayeyana de 17 años alumna de la Academia La Milagrosa.

Gurabo, en la semifinal, venció 5-1 a Caribbean Stars de Caguas, y Challengers superó 2-1 a Fraigcomar, cuya delantera, Adriana González, recibió el trofeo de máxima goleadora del torneo en la ceremonia de premiación.

En la serie regular, Challengers terminó en la primera posición con cuatro victorias y un empate en cinco desafíos para 13 puntos acumulados, con ventaja mínima sobre las 12 unidades de Gurabo, que ganó cuatro de sus cinco desafíos.

Comentarios

Comentarios