José Luis Pérez. Suministrada Puerto Rico Sol Facebook.

San Juan, Puerto Rico – La Secretaria General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, María Inés Lugo, dijo a FBNET que la elección del presidente del Puerto Rico Sol FC, José Luis Pérez, que «no procede» la anulación de la elección a pesar de que la entidad recibió una carta certificada por el presidente del Challengers SC, Oscar Luna, que el Sr. Pérez no fue miembro de su junta directiva en los años 2016 y 2017.

Carta Junta Directiva (1) by Edwin Jusino on Scribd

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Secretaria amablemente refirió al Código Electoral de la FPF, en su artículo 12, que indica los requisitos para ser electo al Comité EJecutivo. Según el artículo 12, sección b, y citamos «haber ejercido una actividad vinculada al fútbol federado, a nivel gerencial o ejecutivo, durante 3 de los últimos 5 años previo a su elección» el Sr. Pérez no cualificaría. Esto, ya que el Puerto Rico Sol FC fue admitido como miembro de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en Asamblea General del 2018, y se inscribieron en la Federación ese mismo año.

 

El equipo superior del Puerto Rico Sol FC comenzó a disputar partido durante la temporada inaugural de la Liga Puerto Rico 2018-2019. Su equipo masculino comenzó a jugar en la Copa Interregional 2019, y las academias comenzaron el mismo año 2018.

Basado en esos criterios, y en la carta enviada por el Sr. Oscar Luna, el Sr. José Luis Pérez no cualificaba para ser candidato al Comité Ejecutivo sino hasta las elecciones del 2022.

¿Por qué es importante la carta del Sr. Luna? Puesto a que el club Challengers pactó con el Puerto Rico Sol en enero de 2018 para convertirse en el semillero del Puerto Rico Sol FC. Esto, pues el plan original del Sol era que el primer equipo disputaría partidos en una liga de Estados Unidos, y el Challengers serviría como el 2do equipo para que las jugadoras de la reserva pudieran mantenerse activas en la liga local.

SUN, FUTBOL & FUN! || Sol Unveil Florida Tour Jersey

Puerto Rico Sol unveiled a special edition Florida 2019 Tour,…

Posted by Puerto Rico Sol on Tuesday, April 2, 2019

Esos planes cambiaron cuando el Sol no logró conseguir el finanicamiento necesario para poder jugar en una liga de Estados Unidos. Ambos equipos participaron en la Liga Puerto Rico, aun cuando ambos estaban siendo adminsitrados por el Sr. José Luis Pérez, ya que el Sr. Luna estaba tomando un tiempo para enfocarse en su salud y padecimiento de una enfermedad severa.

Código Electoral (2019).pdf by Edwin Jusino

 

La Federación Puertorriqueña de Fútbol no se solidariza con las expresiones de José Luis Pérez

Recientemente el Sr. Pérez emitió unas declaraciones en redes sociales donde proponía que se demoliera el Juan Ramón Loubriel para en su lugar construir un nuevo y más moderno estadio.

La Sra. María Inés Lugo se expresó sobre estas expresiones a preguntas de si el Sr. Pérez hablaba a nombre de la Federación debido a ser miembro del Comité Ejecutivo: «No. Es su opinión personal publicada en las redes».

 

Comentarios

Comentarios