Domingo 30 de junio
Jonathan Díaz| Premier Futbol

Trezeguet luego del primer gol.

     La selección U-20 de Inglaterra se despidió de manera vergonzosa y sin poder cumplir su cometido de alcanzar una fase más adelantada de la Copa Mundial. Y es que en un año que ha sido muy decepcionante para las selecciones inglesas en todas las categorías, se le suma la participación en esta Copa, en la cual finalizaron últimos en un grupo relativamente fácil. Otra generación de futbolistas desperdiciada que se destina a buscar puestos en la selección adulta que parece no encontrar las piezas que pueda sustituir a los principales figuras de la mayor: Gerrard, Lampard o Ferdinand.


     El partido en línea era contra Egipto, en busca de una última oportunidad para avanzar. La alineación inglesa fue: Johnstone; Dier, Stones, Thorpe, y Garbutt; Coady, Ward-Prowse, Cole, Barkley; Kane y Williams. Por parte de Egipto fue Awad Mossad; Yasser Ibrahim,  Ramy Rabia, Mahmoud Metwalli y  Ossama Ibrahim; Mahmoud “Kahraba” Abdel-Moneim, Saleh Gomaa, Alexander “Mohamed” Jakobsen y Mahmoud Hamad; Mahmoud “Trezeguet” Hassan y Ahmed Hassan “Koka” Mahgoub.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Resumen de los goles del partido Egipto vs. Inglaterra.

     La selección inglesa sabia que necesitaba la victoria, y tan pronto inició el partido buscó el gol que abriera el marcador. Pero una impecable actuación del arquero egipcio Awad, que atajó 4 ocasiones claras de gol, y las respuestas eficaces de la defensa africana desembocaron en un empate que sabia a vitoria para los ingleses, ya que no habían recibido ataques y siempre estuvieron en comando. Pero este resultado era engañoso y solo proveía más desesperación a la U-20. La segunda mitad inició con un ataque cadavérico de los británicos, que poco a poco se hundían en desesperación. Cerca del minuto 75 Egipto tuvo su primer acerque a gol en un tiro desviado por la defensa de Ahmed Refeat. Solo 4 minutos después, Trezeget en una jugada individual cruzó el balón desde el borde del área hasta el poste derecho del arquero dejando a la defensa inglesa estupefacta. En el minuto 94, cuando todo el equipo inglés estaba volcado en ataque, un rápido contraataque de los egipcios vio como Jakobsen habilitaba a Koka para definir uno contra uno con el arquero Johnstone.


Jakobsen (izq.) y Koka (der.) celebran el segundo gol.


     Esta derrota y eliminación significan un duro golpe contra el fútbol inglés que aparenta entrar una crisis futbolera. Esta crisis se hace palpable en la cantidad de futbolistas extranjeros que destacan por encima de los locales en la Premier League, en muchas ocasiones cortando el progreso de los propios jóvenes. Claramente la FA necesita reestructurar su liga o quizás implementar la regla de 6+5 que obligue a la participación de 6 jugadores ingleses y 5 extranjeros partidos de liga. Sin importar la decisión que tome la FA, esto claramente es un llamado de atención que no debe ser ignorado.

Comentarios

Comentarios