Anuncio

Bien-Aime es la primera mujer en ocupar un cargo de votación no femenino en el Comité Ejecutivo de la FIFA

Miami- La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció hoy que Sonia Bien-Aime, Presidente la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos (TCIFA) y miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF, ha sido seleccionada para ejercer una posición de voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Bien-Aime se une a Lydia Nsekera, Presidente de la Asociación de Fútbol de Burundi, y se convierte en la segunda mujer en la historia en desempeñar un cargo de voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, y la primera en ser elegida para ocupar una posición no femenina.  El Comité Ejecutivo de CONCACAF votó para designar a Bien-Aime  el 4 de julio de 2015, en Vancouver, Canadá. 

“Sonia tiene toda la confianza del Comité Ejecutivo de CONCACAF y nos complace que ella represente a nuestra Confederación en el Comité Ejecutivo de la FIFA”, dijo Alfredo Hawit, Presidente en Funciones de CONCACAF. “Sonia ha demostrado un liderazgo importante como miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF, y brindará un perspectiva fresca y diversa a la FIFA sobre cómo promover y desarrollar el juego alrededor del mundo”. 

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Bien-Aime representará a la Zona del Caribe de CONCACAF como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en una posición con todos los derechos de voto. Ella se une a Alfredo Hawit, Presidente en Funciones de CONCACAF, y a Sunil Gulati, Presidente de U.S. Soccer Federation, miembros del organismo ejecutivo a nivel mundial.   

“Mi elección al Comité Ejecutivo de la FIFA en un cargo con todos los derechos de voto es una decisión renovadora de CONCACAF que demuestra el compromiso de nuestra Confederación de tener un enfoque progresista y nuestra habilidad para tomar decisiones audaces y razonables”, afirmó Bien-Aime. “Mi meta es representar los mejores intereses de la Confederación, contribuyendo a cumplir los objetivos de la FIFA, a medida que todos tomamos pasos colectivos para desarrollar y crecer el deporte que todos amamos”. 

Bien-Aime es una de las tres mujeres del Comité Ejecutivo de la FIFA, siendo cooptada al organismo del fútbol mundial en el 63º Congreso de la FIFA llevado a cabo en la Isla Mauricio en 2013. Desde entonces, su mandato se ha extendido en dos ocasiones. Actualmente se desempeña como Vicepresidenta del Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Asimismo, Bien-Aime es miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, y el Comité para el Fútbol Femenino y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. 
 
Como miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF, Bien-Aime ha servido en el Comité de Copa Oro y el Comité de Fútbol Femenino. Ella ha apoyado intensamente las iniciativas de la Confederación para avanzar el deporte en el desarrollo del fútbol femenino grassroots, incluyendo el Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF, el exitoso seminario “Let’s Develop Women’s Football”, y el primer Día del Fútbol Femenino, llevado a cabo en mayo 23 de 2015. 

Como atleta en el pasado, Bien-Aime fue capitana de la selección nacional femenina de fútbol de las Islas Turcas y Caicos. En 2006, fue nombrada Secretaria General de TCIFA, y se convirtió en la primera mujer elegida para ocupar una posición ejecutiva en la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) en 2012.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.