Miércoles 14 de mayo

Jonathan Díaz| Bundesliga Al Dia

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La última jornada de la temporada de fútbol alemán se disputó este sábado 10 de mayo, definiendo todo lo que restaba. Desde los equipos que clasificaban a Champions y Europa League, hasta los condenados a descender y luchar por su puesto en los play-offs de descenso.

Los jugadores de Bayern celebran en el Allianz Arena. (Foto: CNN)

El campeón, Bayern München, coronado a 7 jornadas del final de la temporada recibía a un Stuttgart batallando la permanencia. En un partido en el que los campeones estrenaban la indumentaria de la temporada 2014-15, el marcador final de 1-0 puede engañar, ya que el equipo bávaro vapuleó el arco defendido por Sven Ulreich. Un gol  al 92’ de Claudio Pizarro, anotando su décimo gol de la temporada, fue suficiente para otorgarle la victoria al equipo dirigido por Pep Guardiola. Con este campeonato Bayern alcanza 24 y solo prueba su dominio como máximo ganador del fútbol germano.

Robert Lewandowski recibe el premio de máximo goleador. (Foto: Bundesliga)

El Borussia Dortmund visitó Berlin, donde se enfrentaron al Hertha y aplastaron a los locales por un contundente 4-0. Dos goles de Robert Lewandowski (41’, 80’) sirvieron para que el polaco se coronara como máximo goleador de la competencia con 20 goles. Otros dos goles, anotados por el serbio Milos Jojić (44’) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (82’), evidenciaron el poder ofensivo que tiene el conjunto de Dortmund. Este segundo lugar asegura clasificación a la fase de grupos de la Champions League 2014-15.

En la tercera plaza finalizó el conjunto de Gelsenkirchen, Schalke 04, que en la última jornada recibieron al Nürnberg, que llegaba con esperanzas de mantener la categoría. Una imponente actuación de los locales privó al conjunto visitante de la victoria tan ansiado, causando el descenso de uno de los equipos más viejo de Alemania, con un marcador final  de 4-1. Goles de Joel Matip (6’), Roman Neustädter (45’), Julian Draxler (75’) y Chinedu Obasi (92’) cementaron la posición del Die Königsblauen en Champions League y condenando al visitante a segunda, que logaron colarse al marcador gracias a un gol del delantero suizo Josip Drmić (91’).

Por la última plaza a la Champions League, a través de la fase pre-clasificatoria, quedó Bayer Leverkusen. El equipo de Sascha Lewandowski recibió al Werder Bremen en el BayArena con las esperanzas de quitarle el tercer puesto al Schalke, y ellos intentaron, venciendo 2-1 al Bremen. Con goles de Ömer Toprak (33’) y Heung-Min Son (53’), Leverkusen remontó la ventaja inicial que obtuvo Bremen por medio de Theodor Gebre Selassie (21’).

Otros resultados de la jornada fueron:

  • Augsburg 2 (Klavan 21’, Hahn 79’) : Eintracht Frankfurt 1 (Joselu 15’)
  • Hannover 3 (Huszti 45’, Rudņevs 65’, Prib 80’) : Freiburg 2 (Schmid 50’, Zulechner 78’)
  • Mainz 3 (Soto 7’, Mallı 65’, Okazaki 82’) : Hamburg 2 (Lassoga 12’,  Iličević 84’)
  • Hoffenheim 3 (Rudy 15’, Roberto Firmino 64’, Volland 70’) : Eintracht Braunschweig 1 (Hochscheidt 88’)
  • Wolfsburg 3 (De Bruyne 30’, Perišić 68’, Kocher 81’) : Borussia Mönchengladbach 1 (Kramer 64’)

Los otros resultados de la jornada definieron los puestos para la Europa League. Los clasificados fueron  Wolfsburg, Borussia Mönchengladbach y Mainz 05, ya que el ganador de la DFB Pokal estará clasificado a la Champions League.

Comentarios

Comentarios