Miércoles 23 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) envió ayer una carta al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador. La misma advierte a la FPF que serán suspendidos de no aprobarse «los estatutos que fueron aprobados por FIFA y CONCACAF».

Según el presidente federativo dijo al periódico El Nuevo Día, “estaríamos fuera de todo lo relacionado con la FIFA, no podríamos ni jugar con los clubes de categorías menores en competencias de Estados Unidos. La Federación dejaría de recibir ayudas económicas, las selecciones no podrían competir ni en amistosos, y nuestros árbitros no estarían convocados para competencias internacionales”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo, Labrador no explicó que los modelos de estatutos que la FIFA desea que se aprueben no son los mismos que la FPF ha estado promulgando. En particular, el método de elecciones donde se discrimina a los clubes solamente femeninos, y donde solo votan los clubes superiores que estén en la primera división federativa, entre ptras normativas que no están contempladas en los estatutos modelos.

Entre otras de las cláusulas controversiales es la centralización del nombramiento del director o directora del Departamento de Finanzas, que ya no le respondería al Comité Ejecutivo, sino que iría directo al presidente para aprobación de su nombramiento.

Adjuntamos carta divulgada en las redes sociales por @LModesti:

image

Es importante notar que es altamente sospechoso que la carta de la FIFA, que son documentos confidenciales, fue divulgada, tanto su existencia como su contenido, a través de medios de comunicación primero y no directamente a la matrícula. Particularmente cuando en el 2014, el entonces Secretario General de la FIFA, Jeromê Valcke, envió una carta que sirvió de punta de lanza de la administración Labrador para salvar su presidencia.

FBNET envió anoche un pedido de comentario al Departamento de Prensa de la FIFA, y un portavoz oficial del organismo rector informó que no harán comentarios al respecto sobre la existencia de la carta. El portavoz solo refirió al comunicado publicado por la FIFA donde solo denota la extensión de 90 días, o hasta el 30 de junio del corriente, para la aprobación de los estatutos. El comunicado de prensa no especifica las consecuencias de no aprobarse los estatutos.

FBNET tiene información que la carta no había sido enviada ayer a la Comisión Ad Hoc.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.