image
Partifo inaugural de las Conquistadoras Sub17 en la Liga Nacional Femenina Sub17. FPF

22 de marzo de 2016
Verónica Noriega | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En una entrevista para Fútbol Boricua (FBNET) el director técnico Sergio Castro nos contó cómo va el programa femenino de los Conquistadores Guaynabo Soccer Club (CGSC).

»A crecido fuertemente» comenzó diciéndonos Castro. Las expectativas que tenía este técnico desde el comienzo poco a poco se han ido cumpliendo. Las CGSC comenzaron con tan solo un equipo femenino, hoy día ya cuentan con cuatro equipos en distintas categorías. Ya han sido ganadoras en diversos partidos de las ligas donde participan y proyectan un excelente porvenir.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El mayor reto que enfrentan ahora, según Castro es el ‘’cambio de mentalidades’’.  Cuando tenemos una mente y un cuerpo joven nos sentimos invencibles, pero en el fútbol hay que tener mucho cuidado con eso.  La alimentación y el entrenamiento físico de los jugadores es algo de suma importancia para lograr el éxito de cualquier equipo.  Para Castro es importante alcanzar este »cambio de mentalidad» para así lograr el desarrollo total de sus equipos.

A largo plazo el club lo que busca es mantener a los equipos, atraer a más chicas y ver crecer el fútbol femenino en el país. »Queremos hacer crecer el fútbol femenino en Puerto Rico y por eso estamos trabajando con un proyecto organizado,» mencionó Castro.

El programa femenino del club cuenta con varias oportunidades para las chicas, entre ella becas universitarias tanto dentro como fuera de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios