BOCA 1 TOLUCA 2

El Toluca mexicano sorprendió a Boca en su cancha la Bombonera venciendole 2-1.


Toluca, disciplinado tácticamente, luchador y equilibrado se llevó el triunfo e hizo historia en la temible Bombonera como pocos y quienes empatan celebran, El uruguayo Santiago Silva al 23  de penal, abrió el marcador para Boca, por los rojos anotaron Carlos Esquivel al 59 y el paraguayo Edgar Benítez en el minuto 79.


Los argentinos tuvieron algunas opciones, pero presos de la ansiedad no aprovecharon, mientras que el visitante jugó relajado y con mas cabeza fría tuvo opciones mas claras de gol, es la primera vez que un equipo mexicano gana en la mítica (el nombre del estadio hace referencia a una caja de bombones, así es su forma) Bombonera por copa libertadores.
El que gana es el que goza, en este caso Toluca
FLUMINENSE 1 CARACAS 0
Con un gol de Fred, Fluminense venció por la mínima a Caracas FC y consiguió sus primeros puntos por el grupo 8 de la Copa Libertadores.
Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.
El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque  impidiendo los desbordes del mediocampo visitante y cerrando los espacios a la portería defendida por Alain Baroja.
En la siguiente jugada, un contragolpe letal del ‘Flu’ ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara a la portería venezolana y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.
Tras el gol, Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús ‘Chiqui’ Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador. Fue un Caracas digno luchador que jugó como las grandes contra otro grande.
Fred celebra el gol con sus compañeros
PEÑAROL 2 DEPORTIVO IQUIQUE 1
El equipo con mas presencias en la copa (40) y 5 veces ganador de la misma logró a domicilio un importante triunfo ante el debutante chileno Deportes Iquique.
En el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, el Peñarol comenzó impetuoso y de inmediato en busca de la victoria, una actitud que sorprendió a la defensa del Deportes Iquique, pero nunca tanto como el puntero Fabián Estoyanoff, que se convirtió en un dolor durante todo el partido. 
A los 5 minutos remató el veterano Marcelo Zalayeta ex Juventus, el arquero Naranjo desvio el disparo y aparecio Fabian Estoyanoff para anotar el primero. En el segundo tiempo, tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó en los pies de Edson Puch, quien primero hizo un amague y luego dio un pase corto a Villalobos, quien solo debió empujarla. En los siguientes minutos, el equipo dueño de casa siguió intentandoen campo uruguayo, pero la experiencia y jerarquía del Peñarol en estas lides dio fruto a los 72 minutos, cuando Juan Manuel Olivera, tras un contragolpe del equipo visitante, anotó el 1-2.
Peñarol celebra a domicilio
SANTAFE 1 REAL GARCILASO 1
Martínez Borja (15′) marcó el gol para el equipo rojo, Bogado (75′) logró el empate, de cabeza.
La primera salida de Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores fue un empate en la peruana ciudad de Cuzco  que esta a 3300 msnm. Luego de un partido parejo, con varios errores en las defensas de ambos equipos, y pocos aciertos en la zona ofensiva, el club ‘cardenal’ sumó su primera unidad en el grupo 6.

Martínez Borja no perdonó cuando Carranza volvió a ceder un rebote e impactó un balón con un remate franco a portería, cuando se jugaban 15 minutos del partido.

En la segunda mitad, Martínez tuvo un mano a mano frente a Carranza, pero el portero mostró buenos reflejos y ahogó el grito de gol para la visita. Los locales perdieron el rumbo y lucieron con las líneas disparejas lo que llevó a los visitantes a conformarse con defender el solitario gol de ventaja.

Sin embargo, cuando se jugaban 75 minutos, el paraguayo Rolando Bogado aprovechó un centro de Fabio Ramos para enviar un impecable cabezazo que venció el esfuerzo del portero Vargas.

Santafé celebrando el primer gol

Sin duda la copa es un torneo entretenido y emocionante, todos los días vemos acción y muy buenos partidos, incluso polémicos que de todas formas ayudan a que haya crítica, análisis y discusión para todos los comunicadores que construimos este medio como lo es el apasionante periodismo deportivo, su riqueza radica en que se crean varios puntos de vista y por ende la discusión es amplia.

Los partidos de hoy son Newells – Olimpia, Gremio – Huachipato, Palmeiras – Sporting Cristal, The Strongest – Arsenal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAsí van los estadios de la copa del mundo
Artículo siguienteFeliz Día de la Europa League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa