Anuncio

Estadio Sixto Escobar. Archivo.San Juan, Puerto Rico – El Municipio de San Juan anunció ayer que la empresa The Normandie Oz LLC estará arrendando el emblemático Estadio Sixto Escobar por 30 años. Este acuerdo anula la P de R. Num. 81 del 2016 decretada por el Municipio de San Juan otorgándole la co-administración al Atlético San Juan FC.

En expresiones realizadas por el alcalde de San Juan, Miguel Romero, recogidas por el periódico El Nuevo Día, el acuerdo con la empresa provee para la reconstrucción del campo de juego y la pista atlética del Sixto Escobar.

El presidente de la empresa, Ezra “Eddie” Ishay, indicó que la inversión en el proyecto es de sobre $100 millones, y el alcalde aseguró a la prensa que el beneficio del arrendamiento de las facilidades por parte de The Normandie Oz es de $508,564 al año.

Planes para el estacionamiento soterrado debajo del Estadio Sixto Escobar. Extraida Jay Fonseca.

La construcción tardará 2 años y están en espera del permiso de Parques Nacionales Federal, resaltó el Nuevo Día.

El alcalde Romero afirmó que el club Atlético San Juan FC podrá regresar a usar las facilidades. «Que se esté privatizando la playa es falso y que se esté limitando el acceso a la gente es falso. Que los grupos que están allí (en el estadio) no podrán regresar es falso», cita El Nuevo Día al alcalde.

Según informacionó recientemente Germán Lubary a FBNET, el municipio todavía no ha gestionado las facilidades temporeras para el uso del club.

El Escambrón fue el lugar donde el fútbol de Puerto Rico se comenzó a desarrollar a principios del S.XX y el Sixto Escobar fungió de Estadio Nacional hasta la década de los 1990.

Comentarios

Comentarios