Anuncio
Iván Rivera Gutierrez tratando de defender su punto de porque no deben suspender a la FPF en el pleno del COPUR hoy lunes 27 de marzo de 2023. Detrás la presidenta Sara Rosario y el Secretario General, Carlos Beltrán. Lillybeth VIllegas Gómez.

San Juan, Puerto Rico – La semana pasada salió a relucir que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) apeló su expulsión del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) al Tribunal de Apelaciones Deportivas (TAD) en Lausana, Suiza.

La FPF fue expulsada del COPUR por no querer reconocer la autoridad del Tribunal de Arbitraje y Apelaciones Deportivas (TAAD) del COPUR. El año pasado el TAAD les obligó a restituir al exrepresentante de la Región Metropolitana de Fútbol, el peruano Miguel Cornejo, tras el TAAD determinar que la FPF violó sus reglamentos al momento de suspenderle por 2 años y una multa de $1,000. Actualmente, la FPF tiene a Cornejo suspendido por 5 años y una multa de unos $250 por expresiones realizadas en una entrevista que FBNET publicó en su Patreon detrás de un «pay wall».

“Se apeló por el tema del TAAD, porque no es independiente y es impuesto por parte del Comité Olímpico (de Puerto Rico)”, dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, al periódico El Vocero el pasado 4 de mayo de 2023.

 

«Después de ellos (Copur) tomar la decisión de desafiliación, teníamos una cierta cantidad de días para apelarlo en Suiza. Todo eso se sometió», dijo el presidente de la Federación, Iván Rivera citado por el periódico Primera Hora. «Ellos (Tribunal) ya recibieron el tema de la apelación. Ahora estamos en cumplimiento de otro proceso», puntualizó.

El periódico Primera Hora finalizó su reportaje indicando que para comenzar el proceso en Lausana la FPF tuvo que someter unos pagos para iniciar el proceso. Según la información que trabaja FBNET, ese pago ronda unos $30,000; $60,000 si el apelado no desea pagar su parte.

 

 

Comentarios

Comentarios