
San Juan, Puerto Rico – Via la Circular 2024-06, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha anunciado a su membresía que el próximo Torneo Clausura 2024 arrancará en el mes de mayo tras la conclusión del torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Subsciptores de Fútbol Boricua en Patreon tienen acceso al documento completo.
La LAI, que actualmente está concluyendo su segunda semana, corre su torneo hasta el mes de abril de 2024. El mismo concluirá en Mayagüez durante el Festival Deportivo de las Justas 2024. Es de conocimiento que una gran porción de las jugadoras que participan de la LAI también participan de los equipos superiores de la Liga Puerto Rico lo que complicaría el comienzo del torneo femenino en marzo como estaba pautado originalmente.
Hasta el momento, la Liga Puerto Rico femenina cuenta con 5 equipos: Caribbean Stars, Coamo FC, Bayamón FC, Metropolitan FA y Fraigcomar CF.
Por otra parte, la FPF anunció la salida de Karla DeJardín como Director del Departamento de Fútbol Femenino, reemplazada ahora por la exselección nacional, y exentrenadora asistente de las juanas de la UPR de Mayagüez, Marjorie Martínez.
DeJardín ahora pasará a ser exclusivamente la coordinadora de Selecciones Nacionales.
DeJardín ha sido altamente criticada por su rol como Directora de Fútbol Femenino, y durante su incumbencia, el fútbol femenino ha mermado y entrado en una crisis. Además, su relación cercana con el Sr. Iván Rivera Gutierrez, presidente de la FPF, ha sido cuestionada entre círculos del fútbol puertorriqueño.