Iván Rivera durante la Asamblea General del pasado sábado. Suministrada FPF.

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebró este pasado fin de semana su Asamblea General Ordinaria en el Centro de Recepciones de Vega Alta  que no contó con su el cuórum mínimo.

Según los estatutos de la FPF, la Asamblea General consiste de los representantes de las 6 regiones, que pueden tener un máximo de 4 representantes si hay una liga reconocida en la región, los 10 equipos de las ramas masculinas y femeninas de la Liga Puerto Rico superior, y los 4 representantes, 2 de cada una, de los grupos de interés: Entrenadores, y Árbitros. Adicionalmente 1 para el grupo de fútbol playa y sala que hasta la fecha nunca ha sido llenado y 1 de para los jugadores.

En total, hay 54 votos posibles en la Asamblea General y el cuórum consta de 50 +1 según dicen los estatutos de la FPF. Para la Asamblea General del sábado solo participaron 17 representantes y el cuórum son 28 representantes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los 17 representantes que se dieron cita a la Asamblea fueron Guaynabo Gol, Fraigcomar SC, Puerto Rico Sol FC, Sportivo Nacional, Hatillo FC, Leal Arecibo, Manati FC, JB Junqueño, MK Elite SA, Real Soccer Academy, Coamo FC, EDUSOCCER, Roberto Cofresí SC, por los entrenadores fuerin José Juarbe y Ramón Ortiz, y por los árbitros fueron William Anderson y Rubén Pérez. No hubo representación de los jugadores en esta ocasión. Esto es una tercera parte de los delegados con derecho al voto según los estatutos de la FPF.

Según asistentes de la Asamblea, la mesa presidencial dijo que el cuórum se establece basado en los delegados hábiles para votar y no en el número dado en los estatutos.

La FPF logró que se le aprobaran por los delegados presentes $1.450 millones de forma unánime.

Además, aceptaron como miembros a 4 de los 5 clubes presentados, estos siendo Arecibo Eagle, Legendarios SC, San Juan FC, y Adjuntas  FC. Fuera quedó el club Koricancha que ya ha sido miembro de la FPF en el pasado.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.