sábado, julio 27, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasPosible impugnación a la vista de la Asamblea General Ordinaria 2019

Posible impugnación a la vista de la Asamblea General Ordinaria 2019

spot_img

San Juan, Puerto Rico – La Asamblea General Ordinaria de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) pautada a ser celebrada hoy sábado 28 de septiembre pudiera ser impugnada por uno o varios clubes que se les removió su derecho al voto.

El Bayamón FC envió ayer una carta a la FPF apelando la decisión por parte de la Secretaría General de no concederles voto en la Asamblea debido a que no sometieron una papelería que en pasados as aparentemente no ha sido exigida.

Carta Secretaria Asamblea Fpf by Edwin Jusino on Scribd

Alberto Santiago, presidente del club y ex miembro del Comité Ejecutivo, explica en la carta que el requerido realizado por la Oficina de la Secretaría General no es necesario ya que la designación de delegados de cada entidad afiliada a la FPF está realizada en la afiliación anual de cada miembro.

«Es importante recordar que la asamblea de mañana (hoy) es una asamblea ordinaria y el derecho a voto de todo club miembro que cumpla con las responsabilidades establecidas en los Estatutos vigentes de la FPF no se puede coartar por ninguna otra causa» dice Santiago por la misiva.

Carta Delegados Asamblea 2019 by Edwin Jusino on Scribd

En la misiva enviada por la Secretaria General María Inés Lugo fechada el 27 de septiembre de 2019 informa que los clubes o entidades con derecho a votar en la región metropolitana son:

Región Metropolitana:

1. Fraigcomar SC
2. Ivy League SC
3. Puerto Rico Soccer League
4. Metropolitan FA
5. Club Deportivo Barbosa
6. Escorial FC
7. Mirabelli SA

Notables ausencias por parte de la región Metropolitana son el Villa Andalucía FC, el Guaynabo Gol, la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico y el Bayamón FC. El primero y el último siendo miembros integrales de la directiva de la región, mientras que el segundo y el tercero sus presidentes son miembros del Comité Ejecutivo.

Otra región que llama la atención es la Región Sur. Clubes como el Guayama FC y el Coamo FC, vocales y líderes en dicha región no fueron certificados con derecho a votar y la región está sin representación. De hecho, el presidente del Guayama FC, Willy Boyer, fue hasta junio miembro del Comité Ejecutivo pero renunció al cuerpo debido a complicaciones de su salud.

«Sugerimos que se tomen las medidas correctivas antes de la asamblea de mañana ya que podemos asumir que nuestro caso no debe ser el único. Así entendemos se pueda evitar errores en los trabajos de la asamblea como estipulación de cuórum legítimo, posibles procesos de impugnación de la misma y por ende atrasos en los trabajos de la FPF considerando que en la asamblea ordinaria hay que aprobar asuntos relevantes de la FPF» concluye Santiago en su misiva.