Jueves 7 de noviembre

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A 4 fechas del inicio de la Champions League los equipos italianos aparentan tener más problemas que soluciones para superar a sus rivales.

Grupo B

En el grupo B la Juventus continúa  con su racha sin victorias y ya pone en peligro su clasificación a los octavos de final. En la cuarta fecha los bianconeri recibían al Real Madrid buscando devolverle la derrota que le propinó el cuadro madrileño en la tercera fecha. Dos mitades opuestas dejaron a la Juve moribunda al fondo de la tabla. Una primera mitad claramente superior para los turineses se capitalizó con el penal que Raphaël Varane cometió contra Paul Pogba y Arturo Vidal convirtió a gol pateando a la izquierda superior de Casillas al 41’. En la segunda mitad, la desaparición de Vidal provocó que el rendimiento de los locales se tronchara y el juego de contraataque blanco entró en efecto. Un pase interceptado por  Ronaldo y que le cayó a Benzema abrió la defensa y un pase filtrado dejó a Ronaldo definiendo solo frente a Buffon al 52’. Al  60’, otro ataque por la banda de Martín Cáceres le permitió una rápida corrida a Ronaldo que habilitó al galés Gareth Bale para que con un colocado toque a la izquierda de Buffon les diera la ventaja parcial a los visitantes. Pero la redención para Cáceres llegó al 65’ cuando con un centro desde la banda asistió a Fernando Llorente para colocar números definitivos. Cabe destacar que Llorente anotó su noveno gol en 19 partidos contra el Real Madrid, 7 con el Athletic Bilbao y 2 con la Juventus (@2010MisterChip). Ahora a la Vecchia Signora le queda un “fácil” partido ante el København en Turín y una complicada visita al Türk Telekom Arena de Estambul contra el Galatasaray.

Grupo F

Gonzalo Higuain
Higuaín anotó 2 goles en la importante victoria del Napoli sobre el Marseille

El Napoli aparenta estar completando su  segunda temporada exitosa en la Champions League, y busca progresar nuevamente del grupo de la muerte, tal y como lo hizo en la temporada 2011-12 cuando pasó en segundo lugar compartiendo el grupo A con el Bayern München, Manchester City y el Villarreal. Dos victorias consecutivas contra el Olympique de Marseille tiene a los de Nápoles con su pase casi sellado a los octavos de final, incluso ya aseguraron al menos el tercer puesto del grupo. El partido comenzó con una jugada muy afortunada para los franceses, Florian Thauvin asistió a André Ayew (10’) desde córner ante la defensa defectuosa de Christian Maggio. Un rebote defensivo oportuno para Gökhan İnler terminó en el empate Azurri al 22’. Aprovechando el desorden defensivo ocasionado por el primer gol, los locales con tres toques desde el medio campo (un centro de Callejón, un cabezazo opuesto al centro de Goran Pandev y el remate solo de Higuaín) anotaron el segundo gol dos minutos más tarde. Los franceses comenzaron la segunda mitad atacando con intensidad y un centro de Dimitri Payet al 63’ fue suficiente para que Thauvin emparejara el encuentro. Al 74’ en una jugada confusa para la defensa de L’OM, İnler  centró e Higuaín cerró para anotar su tercer gol en la  Champions esta temporada y poner números definidos al partido. A pesar de la victoria el Napoli no tiene la clasificación segura y con dos partidos muy fuertes, de visita a  Dortmund y de local contra el Arsenal, todavía podría ser sorprendido por el Borussia.

3 gol de Barca
Contraste: Messi y Fàbregas celebran el tercer gol mientras los jugadores del Milán no pueden esconder la frustración.

La temporada del Milán en Champions refleja su estado en la Serie A. Después de empatar contra el Barça en San Siro visitaron el Camp Nou con la esperanza de no salir goleados como en los octavos de final de la temporada

pasada, cuando volvieron derrotados por 4-0. Con un Mario Balotelli resentido, Massimiliano Allegri alineó a  Robinho como falso 9 (planteamiento ofensivo habitual del Barcelona), en el cual Kaká, Andrea Poli y Sulley Muntari tendrían una gran labor ofensiva. La realidad fue que un dominio culé obligó al cuadro rossoneri a replegarse y al 30’ un penal muy dudoso de Ignazio Abate sobre Neymar fue convertido exitosamente por Messi engañando a Abbiati con un remate al centro. Al 40’ un tiro libre de Xavi fue levemente cabeceado por Sergio Busquets para darle al canterano su primer gol en Champions de la temporada. En una de las pocas acciones ofensivas que tuvo

Grupo H

en la primera mitad, un centro de Kaká fue desviado por Gerard Piqué y se coló por el primer poste de Víctor Valdés. En la segunda mitad, con la entrada de Balotelli aparentaba coger fuerzas en ataque, pero el sofocante juego de los azulgrana fue demasiado para los milanistas, que vieron a Messi anotar su segundo gol del partido luego de una perfecta triangulación con Cesc Fàbregas. Este gol le dio a Messi un desafortunado récord para el Milán, que se convirtió en el primer equipo en recibir 8 goles del mismo jugador en toda la historia de la Champions (@2010MisterChip). La clasificación depende solamente de los rossoneri que ahora visitan al Celtic y luego reciben al Ajax para finalizar la fase de grupos.

Comentarios

Comentarios