Jueves 7 de noviembre

Jonathan Díaz| Bundesliga al Dia

Bayern

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El fútbol germano tuvo resultados mixtos esta semana en la cuarta jornada de la Champions League.

Grupo A

El Bayer Leverkusen resistió el embiste ofensivo en Ucrania cuando visitaron el Shakhtar Donetsk en el Donbass Arena. Una sólida actuación del joven portero alemán Bernd Leno mantuvo en cero el arco del Bayer. El ataque brasilero del Shakhtar nunca encontró el gol es sus 20 ocasiones, de las cuales 11 fueron al arco, 3 fueron despejadas por la defensa de Sami Hyypiä y otras 8 por el monumental arquero. Este empate a 0 deja al Leverkusen en la mejor posición por el segundo lugar del grupo, aunque el primer lugar todavía está muy asequible gracias al empate del Manchester United cuando visitó a la Real Sociedad en Anoeta.

Grupo D

En el grupo D el Bayern München se convirtió en uno de los cuatro clasificados a los octavos de final con una victoria por la mínima en su visita a  República Checa. El humilde Victoria Plzeň enfrentó el partido sin miedo y a atacar al campeón defensor. Pero la superioridad del equipo bávaro era muy clara, provocando que el arquero eslovaco Matúš Kozáčik atajara 5 remates a gol. En el minuto 59, Pep Guardiola hizo 2 cambios decisivos, las salidas de Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller para los ingresos de Mario Mandžukić y Javi Martínez probaron ser cruciales para el Bayern. Un centro de Philipp Lahm le permitió al delantero croata definir de cabeza por encima de la defensa. Los partidos restantes para el Bayern es una visita al CSKA Moskva y recibir al Manchester City, con el destino en sus manos solo les queda ser cabeza de grupo para evitar otros equipos fuertes (Manchester United, Real Madrid, Barcelona, etc.).

Grupo E

En el grupo E el Schalke salió afortunado que los resultados de los partidos entre el Basel y el Steaua București resultaron en empates,  ya que el Chelsea lo derrotó 2 veces por 3-0. En el partido correspondiente a la jornada, los alemanes visitaron al Chelsea en Stamford Bridge y terminaron siendo goleados por un Chelsea claramente superior. Con el típico juego de Mourinho el Chelsea sofocó las acciones ofensivas de los de Gelsenkirchen y contraatacó  sin piedad con Samuel Eto’o en punta. Fue el camerunés el que al minuto 31’ abrió el marcador cuando aprovechó el garrafal error del arquero Timo Hildebrand, que en un despeje no se percató de la presencia de Eto’o, quien tapó el despeje y anotó. A pesar del error el Die Königsblauen intentó atacar, perturbando a Petr Čech en dos ocasiones en el resto del partido. El segundo gol de Eto’o (53’) llegó cuando en un contraataque Willian le filtró un pase al africano, quien no perdonó. Ya en el 82’, un pase de Frank Lampard por encima de los centrales, Joel Matip y Benedikt Höwedes, dejó a Demba Ba solo para definir a media tijera el tercer gol de la noche.

Grupo F

Cerrando lo que fue una irregular semana para los alemanes, el Dortmund del grupo de la muerte se enfrentaron al Arsenal en el Signal Ilduna Park. El Arsenal llegaba a Alemania con una misión, no salir derrotado; y por desgracia para los Die Borussen, los Gunners lograron aún más. A pesar de mayor posesión (BVB 54%-46% ARS) y mayor oportunidades de gol (BVB 14-5 ARS) la suerte no estuvo del lado local, ya que de estos remates 9 fueron desviados. El gol de los londinenses llegó en el primer intento a gol, un centro desde la derecha de Mesut Özil, un cabezazo habilitador de Olivier Giroud y Aaron Ramsey ponía el único gol del partido. El ingreso del medio Jonas Hofmann y el delantero Pierre Emerick-Aubameyang no funcionaron para Jürgen Klopp, que a pesar de haber hecho cambios resultaron en nada, ya que el ataque Gunner cesó todo ataque del Schwarzgelben. Ahora la clasificación para los octavos de final se ha complicado quedando atrás por 3 puntos, de los líderes Arsenal y Napoli.  Sin embargo con los partidos restantes, recibir al Napoli y la visita a Marseille, es muy posible esperar al finalista de la edición pasada en los octavos de final. Eso sí, la posibilidad de ser líder se ve reducida sustancialmente.

Comentarios

Comentarios