Internacional juvenil canadiense marco gol del triunfo para la postemporada clasificación de los Eddies
Ben Fisk. Suministrada NASL
Ben Fisk. Suministrada NASL
NUEVA YORK (11 de octubre 2016) – El mediocampista del FC Edmonton, Ben Fisk fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar el gol del triunfo que le también dio la clasificación al equipo canadiense a su primera postemporada desde 2011.
 
Fisk anotó de cabeza al minuto 13 en la victoria de 1-0 para los Eddies contra los visitantes Tampa Bay Rowdies en el Estadio Clarke el domingo por la tarde.  El gol, que vino de una asistencia del mediocampista internacional salvadoreño Dustin Corea, fue el único tanto del encuentro que estuvo muy reñido jugado en condiciones de nieve y frío en Edmonton.
 
«Estoy muy agradecido de ser reconocidos por la liga como su el Jugador de la semana,» dijo Fisk. «Es una gran recompensa por mi propio trabajo duro y arduo trabajo del equipo y nunca sería capaz de ganar un premio como este sin sus excelentes actuaciones también de ellos. Sabemos que tenemos un grupo que es capaz de llegar hasta la final, así que sólo estamos tomando un partido a la vez y tratar de jugar a nuestras mejores habilidades.»
 
Considerado uno de los más prometedores talentos jóvenes en Canadá, Fisk firmó con los Eddies el 28 de julio después de pasar dos años en España con Coruxo y Deportivo La Coruña. Desde que se unió al NASL Club, Fisk ha sido un soplo de aire fresco en el mediocampo de Edmonton, con la adición de creatividad y ritmo a un lado defensivo que ya ese fuerte.
 
Después de llegar increíblemente cerca de marcar en varias ocasiones en sus apariciones iniciales con Edmonton, Fisk ha anotado goles de triunfo en partidos consecutivos – y en un momento en el club lo necesitaba. Gracias a los goles heroicos de Fisk, los Eddies han reservado su lugar en ‘El Campeonato,’ el torneo de cuatro equipos de la NASL Postemporada, que comienza en noviembre.
 
«Ben ha sido muy buen desde que lo firmó con el club,» dijo el técnico de Edmonton, Colin Miller. «Ha sido un placer trabajar con él, su actitud ha sido de primera clase, y él también es un gran ejemplo para todos los jugadores canadienses jóvenes en el club.»
 
Fisk, de 23 años de edad, viene de Vancouver, donde ha sido un miembro del equipo juvenil del Whitecaps FC.  El mediocampista de 5’10» de estatura hizo su debut como profesional con el Charleston Battery en 2013 antes de ir a España. Él fue un jugar de menudo con las selecciones juveniles de Canadá los últimos anos.
 
Ahora, con un boleto a la postemporada en la mano, los Eddies dirigen su atención hacia la lucha por el NASL Título del Otoño, donde están detrás de los New York Cosmos por cinco puntos.  El equipo de Miller tiene un encuentro de ventaja sobre los Cosmos, por lo que, si los Eddies pueden lograr unos resultados más positivos, la lucha puede ser muy interesante.
 
Los Eddies están de viaje esta semana con dos encuentros para la Jornada 16.  Edmonton visitara a los Fort Lauderdale Strikers el miércoles, a las 7:30 pm ET.  Tres días después, los Eddies se miden al anfitrión Minnesota United FC a las 8 pm ET.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.