Quinto Año De La Liga Comienza El Sábado, 4 Abril

NUEVA YORK (17 de diciembre 2014) – La NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunció hoy el calendario para la Temporada Primaveral 2015 que comienza el sábado, 4 de abril.

Cada uno de los 11 NASL clubes jugaran 10 partidos cada uno durante la Temporada Primaveral que tendrá cinco encuentros en casa y cinco como visitantes.  El ganador de la Temporada Primaveral, que termina el sábado, 13 de junio, lograra uno de los cuatro boletos para la postemporada de la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Todos estamos con la gran anticipación ante el inicio del quinto año de la NASL,» dijo el Comisionado Bill Peterson. «La competencia durante el año pasado en la Temporada Primaveral fue intensa, y Minnesota United FC ganó el título en la última jornada. Estamos esperando un nivel similar de emoción en el 2015.»

Durante la jornada de apertura para la Temporada Primaveral tendrá un choque clásico de rivales desde la NASL Era de Oro, cuando los New York Cosmos, quienes tienen en su convocatoria el leyenda español Raúl, visitará los Fort Lauderdale Strikers en el Estadio Lockhart en un partido de la temporada de alto perfil el 4 de abril. Los Strikers entran a la Temporada 2015 con una gran expectación después de anunciar recientemente la adición de la leyenda brasileña Ronaldo a su grupo de propietarios. Raúl y Ronaldo fueron compañeros de equipo en el Real Madrid desde 2002 hasta 2007.

«Creo que nuestra estructura actual con las Temporadas Primaveral y Otoño tiene mucho sentido que le da el número de equipos que tenemos en la liga,” dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Me gusta la configuración y el énfasis en la importancia de cada encuentro para la Temporada Primaveral.»

El equipo nuevo de la liga, Jacksonville Armada FC, jugara su primer encuentro en casa durante la Jornada 1 de la Temporada Primaveral 2015 cuando reciben al FC Edmonton en Community First Park el 4 de abril.

«El mercado de Jacksonville ya ha mostrado su apoyo fantástico para el Armada FC, y sabemos que los fanáticos están ansiosos por llenar el estadio el 4 de abril,” dijo Peterson. «Estamos esperando grandes cosas en Jacksonville cuando entran en su primera temporada de la NASL.»

Los San Antonio Scorpions abren la Temporada Primaveral en Toyota Field, donde ganaron el NASL Campeonato 2014 ante un record número de espectadores en la era moderna de la liga el pasado noviembre.  Los Scorpions jugaran contra los Tampa Bay Rowdies quienes están bajo el mando de su nuevo director técnico Thomas Rongen.

«Cada partido será importante, y jugar contra San Antonio en su primer partido en casa después de ganar el campeonato será especial,” dijo Rongen. «Es una temporada corta, así que va a ser crucial para dar un buen comienzo. Logrando triunfos en casa y con buenos resultados como visitante mantendremos en la lucha para ganar la Temporada Primaveral.”

Los otros dos enfrentamientos de la temporada de apertura tendrá a los Carolina RailHawks recibiendo al Ottawa Fury FC y los Atlanta Silverbacks da la bienvenida al Indy Eleven. Campeón defensor de la Temporada Primaveral Minnesota United FC tendrá la semana de descanso para la Jornada 1.

La liga operará bajo el mismo formato exacto de la competencia como el año pasado, con los ganadores de las Temporadas Primaveral y Otoño clasificando para El Campeonato, el torneo de cuatro equipos de la postemporada, con los dos mejores clubes con los records totales de las dos temporadas combinadas (Primaveral y Otoño). 

«Nuestro formato de competición es un subproducto de la cantidad de equipos que tenemos en la liga en este momento,” dijo Peterson. «El calendario de encuentros equilibrara cuando lleguemos a 16 o 17 equipos, pero mientras tanto, creemos que la Temporada Primaveral siempre será una pelea fuerte y algo que va a ser muy divertido para todos nuestros fanáticos ver.»

El calendario para la Temporada del Otoño 2015 será anunciado en enero del próximo año.

Comentarios

Comentarios