Bayamón, Puerto Rico, 5 de enero de 2014 – Durante el pasado fin de semana en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y conluyendo hoy, se llevó a cabo el Caribbean Player Combine, un evento donde los jugadores jóvenes del fútbol de Puerto Rico y caribeño tienen la oportunidad de demostrar su talento y potencial a la Major League Soccer (“MLS”).

Luego horas de entrenamiento y partidos, de un total de 19 jugadores caribeños, Jean Carlos López Mosquera, joven dominicano, fue el seleccionado por la MLS para participar en el 2015 Adidas MLS Player Combine los próximos días en Ft. Laudardale.

“Esta es la segunda vez que se realiza el combine caribeño. Es una oportunidad importantísima para nuestros jugadores de que sean examinados por estos escuchas de la liga de la MLS”, indicó Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Es parte de nuestro trabajo, y vamos a seguir realizándolo, hacer las gestiones de traer eventos como este a Puerto Rico. Hay que dar a conocer el talento que tenemos”, puntualizó Labrador.

En este tipo de evento los jugadores de la región del Caribe juegan juntos por primera vez frente a los escuchas de la MLS. “El jugador seleccionado por la MLS fue de República Dominicana. Muy bueno. Pero esto no significa que no se presentaran otros buenos talentos, como Jackie Marrero de Puerto Rico. Lo que pasa es que esto es algo difícil para los jugadores. En un evento como este, es la primera vez que juegan juntos, no se conocen, se tienen que ajustar, y quizás muchos no hayan podido demostrar de la mejor forma posible su talento, que realmente lo hay”, expresó el líder federativo puertorriqueño.

Por su parte, Gordon Derrick, presidente de la Caribbean Football Union, quien viajó a Puerto Rico para este evento señaló que “Es bien difícil para los jugadores de la región ser vistos y ser seleccionados en un pool de muchos jugadores en el mundo. El hecho que el MLS se está enfocando en nuestro región tiene un impacto grande en nuestros jugadores, porque les da una gran oportunidad de ver su talento”.

“Esperamos que esto siga. Estamos confiados que la MLS continuará invirtiendo en este tipo de evento en el Caribe, y nosotros proveyéndoles buen talento a ellos”, finalizó Derrick.

Comentarios

Comentarios