Anuncio
Eric Labrador Rosa. Suministrada
Eric Labrador Rosa. Suministrada

Lunes 24 de abril de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, renunció a su puesto de miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés) hace dos semanas en el Congreso de la CFU realizado paralelamente al de CONCACAF.

Además esta semana renunció al Comité Ejecutivo de la CFU el primer vicepresidente del organismo, presidente de la Asociación de Fútbol de Granada, Joseph Cheney.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según Inside World Football (IWF), prestigioso medio especializado en fútbol que cubre el acontecer administrativo y político en FIFA y las confederaciones, el periódico Jamaica Observer, y el Antigua Observer, todos resaltan que Labrador Rosa renunció a su puesto enla CFU. Según los periódicos caribeños, Labrador Rosa renunció “en protesta por la continuidad del presidente de la CFU, Derrick Gordon”.

El secretario general de CFU, Neil Cochrane, dijo al Antigua Observer que Labrador no había renunciado por causa de la continuidad de Gordon en la presidencia, sino de quejas sobre la lentitud en los procesos administrativos.

“…ninguno de los colegas, que estaban en ‘piso’, y cuando el presidente de Puerto Rico que es miembro del ExCo (Comité Ejecutivo), dijo que estaba renunciando, no hizo referencia sobre el presidente [de la CFU] y la decisión final de TAS (relacionada a la candidatura fallida de Gordon Derrick a la presidencia de la CONCACAF). De hecho, habló más sobre la administración, que yo diría, hace referencia a mi parte de la labor. El habló de cosas estando tarde y ese tipo de situación” dice Cochrane al Antigua Observer.

“Renunciar es un asunto serio y algo que todos tenemos que mirar. Yo deseo que ellos no hubiesen renunciado sino que hayan escogido quedarse a luchar por el Caribe. Tenemos mucho trabajo que hacer en nuestra región para desarollar el juego y la realidad es que solo puede ser hecho desde adentro de la región por personas de nuestras asociaciones miembros” dijo Gordon Derrick a IWF.

Gordon Derrick ha estado en oposición a la filosofía de UNA CONCACAF, impulsada por el presidente del organismo norteamericano, Victor Montagliani.

De hecho, para los días despues del Congreso de CONCACAF, fuentes de FBNET cursaron información de que Labrador había llegado a Puerto Rico enfadado y diciendo que había “renunciado a todos sus puestos en CONCACAF”.

Según comunicado de la FPF, Labrador Rosa participó del Congreso de la CONCACAF hace dos semanas y citan al presidente diciendo: “Fue un Congreso muy productivo, donde se aprobaron medidas importantes para el futuro desarrollo de la CONCACAF, tomando como punto de partida la candidatura de tres de nuestros países al Mundial del 2026. El Congreso también sirvió para enfatizar en la proyección de cambios en la celebración de los torneos de la región en un futuro cercano bajo el concepto de UNA CONCACAF impulsada por el nuevo presidente Montagliani”.

FBNET solicitó a la FPF una posición oficial del organismo sobre la renuncia de su presidente a su puesto en la CFU, pero al momento de esta publicación todavía no se habían expresado.

Vale mencionar que actualmente, el Sr. Labrador Rosa está siendo señalado por miembros de su propio ExCo por malos manejos administrativos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.