Viernes, 07 de junio de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Los estadounidenses logran su primera victoria ante Jamaica, en Kingston, en la clasificatoria mundialista, tras haber caído 2-1 en su primera visita en la etapa previa.

El partido comenzó con un onceno estadounidense explosivo, aprovechando un tiro de Bradley al minuto 3 que, aunque no concretó daba aviso al portero Jamaiquino, Donovan Rickets.

Estados Unidos pondría presión a las líneas jamaiquinas, pero los jamaiquinos irían de poco a poco ganando terreno. Desde el minuto 15, se mantendrían jugando al contrataque, mientras que los estadounidenses optaban por el pelotazo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 30, Suzi hace un escape por la banda, hace un pase centrado que llega al área frente a la portería y es interceptado por el estelar delantero del AZ Alkmar, Jozy Altidore, quien la desvía con su frente hacia la portería de Rickets poniendo el 0-1 en el marcador. Es la segunda vez en menos de una semana que esta dupla se conecta para una jugada de gol.

Estados Unidos controlaría el ritmo del partido, mientras que los Reggae Boys continuarían optando a su estilo de juego: la contra y la velocidad. Su mejor oportunidad vino antes del medio tiempo cuando un tiro chocó con el poste y se desvió hacia afuera. Tim Howard no pudo reaccionar a tiempo para atajar, pero el poste le ayudo a mantener el marcador a su favor.

En la segunda mitad, Estados Unidos salió explosivo, buscando oportunidades con Dempsey, y Bradley; manteniendo la presión en la defensa jamaiquina.

Tras el minuto 70, Jamaica comenzó a presionar más las líneas estadounidenses, teniendo varias oportunidades que desperdiciaron.

Al minuto 87 Suzi fue amonestado costándole un tiro libre que pone el 1-1 en el marcador. Jermaine Beckford, aunque fuera de lugar, cabecea y pone el gol del empate. Suzi  no podrá jugar el próximo partido ante Panamá por acumulación de tarjetas.

Tras el gol de Beckford, Estados Unidos, quienes controlaban el ritmo del partido del minuto 80 hasta el gol de Jamaica, salieron rápidamente a buscar el gol de la victoria. Bradley centraba un tiro a Bradley Evans, al minuto 90 +1, y pone el gol en la meta de Rickets, echando un balde de agua fría a los jamaiquinos que todavía celebraban el gol de Beckford.

Los Estados Unidos reciben a Panama en Century Field el próximo martes 11 de junio de 2013, a las 6:30 PM, por ESPN.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡No va el amistoso con el Sevilla FC!
Artículo siguienteEl mercado español.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa