Sábado 7 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | Fútbol de Franjas y Estrellas
San Juan, Puerto Rico- bajo un frío de unos 10 grados Fahrenheit, el Sporting Kansas City remontó un marcador adverso para forzar tiempo adicional, y luchar por 10 rondas de penales para poder proclamarse campeones de los Estados Unidos.
El héroe de la noche lo fue el veterano capitán de Kansas City, Jimmy Nielsen, quien mantuvo vivos a los celestes en momentos que los jugadores de campo erraban en sus tiros. Con un marcador de 7-6 en tanda de penales, Nielsen aguantó la presión, y atajó patadas claves al Real Salt Lake, y dio el campeonato al Sporting, que jugaban en casa ante casa llena.
Pero la tanda de penales no hubiese sucedido si el tico, Alvaro Saborio, no hubiese anotado al minuto 51 para el Real Salt Lake, con asistencia de Beckerman, tras regresar de un descanso de una primera mitad altamente física y plagada de faltas por ambos bandos.
Cuando parecía que el Real Salt Lake se alzaría con la victoria, el defensa francés, Aurelién Collins, del Sporting Kansas City, se alzó al minuto 76 en un tiro de esquina, ejecutado por el internacional estadounidense, Graham Suzi, cabeceando hacia la portería del Real Salt Lake, y anotando el gol del empate.
De este punto en adelante, el Sporting Kansas City dominaría el partido, hasta un momento en la primera mitad de reposición, cuando el Real Salt Lake presionó con varios contrataques, y al minuto 104 anotaban un segundo gol, a instancias de Saborio, pero el lineal correctamente lo anulaba por fuera de lugar.