Real Madrid vs Man City 1-1

El Real Madrid ha sellado hoy su pasaporte para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar de visitante con el Manchester City. Eso si, la primera plaza es para el Borussia de Dortmund.
Los blancos pronto encontraron el buen camino, siempre ayudados por la fragilidad de los ‘citizens‘ en defensa. Mancini prefirió atrincherarse con tres centrales, pero no pudo frenar el tsunami madridista, capitaneado por un Benzema inspirado, siempre trabajando para el equipo.
El primer gol vino de mano del francés tras aprovechar un centro de Di María. Benzema recogió el favor de sus marcadores y batió a Hart al primer toque. 
Mancini, en la segunda parte, reaccionó dando entrada a Javi García, que obligó a Kolarov a sentarse en el banco. La partida se jugaba en el centro del campo y el técnico italiano posicionó sus piezas sobre el campo de juego
Hasta que llegó la jugada polémica del partido, el kun Agüero se tropezó en el área con Arbeloa y sacó partida. El árbitro decidió señalar penal en una rigurosa acción que se tradujo en el empate del cuadro de Manchester.
Mou, que tenía en el banquillo a Kaká y Ozil, optó por guardar fuerzas y abrigarse con Albiol y Varane. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para un Real Madrid que le daba igual perder que empatar tras la goleada del Borussia ante el Ajax (1-4).
Pero al City no le daba igual ya que debía marcar para seguir con opciones de meterse en octavos. Pero no fue así. Los de Manchester dicen adiós a la máxima competición continental. El Real Madrid, por su parte, ya está en octavos de Champions.
Barcelona vs Spartak Moscu 3-0

El frío no es excusa para este Barcelona que ha conseguido una importante victoria a domicilio ante el Spartak de Moscú. 
El equipo de Unai Emery que se mostró como un contrincante complicado en el Camp Nou, no ha sido rival para el Barcelona, que ha sobrepasado por todos las líneas a los rusos.
El primer tanto de los de Vilanova vino de los pies de Dani Alves que desde fuera del área le pegó al balón sin dejarlo caer y lo cruzó sin dar opción al meta del Spartak.

El segundo gol fue del gran Leo Messi que sacó tajada de una excelente jugada de Iniesta, con disapro incluido, el rechace lo aprovechó el argentino que batió a Dykan que estaba tirado en el suelo tras haber detenido el primer disparo del manchego.
Pero Leo tenía preparado su segundo gol personal, esta vez fue Pedro el que en una buena jugada y un pase mejor todavía, sirvió el gol a Messi. El argentino también tuvo su mérito en el tanto, ya que gambeteó al portero del Spartak que vio desde el suelo como Messi anotaba el tercer tanto azulgrana.
En la segunda mitad todo continuó igual, con el Barcelona dominando, aunque el encuentro bajó de intensidad y no se marcaron goles. El Barça triunfó y ya está en octavos.
Zenit vs Malaga 2-2

Málaga pasará primero de grupo, por su poderío, su solvencia y su indiscutible superioridad. Y le ha sobrado una jornada. 
Los de Pellegrini hacen historia, necesitaban un punto para ser líder de grupo y lo consiguieron en San Petersburgo con algo de sufrimiento ante el Zenit, que consiguió a última hora mantener un hilo de vida en la Champions.
En la primera parte, el Málaga comenzó con todo y en tan sólo dos minutos encarriló el partido. En el 8’ marcó el pequeño Buenanotte. Solo un minuto después, Seba Fernández no perdonó y marcó el segundo. En ese momento el estadio Petrovski de San Petersburgo se quedó literalmente helado.
En la segunda mitad, el Málaga bajó de revoluciones y el Zenit se reactivó, encomendado a Shirokov, quien lanzó a su equipo a por el empate. Danny marcó a los 49 y descontaba para los locales.
Los minutos fueron corriendo y el Málaga resistía gracias al aguante en ataque de Santa Cruz, las escapadas de Buonanotte, y la firmeza de la defensa de Pellegrini. Aguantó hasta que, Bystrov marcó el empate. El partido culminó igualado y el Málaga hace historia en la Champions al clasificar como primera de grupo.
Valencia vs Bayern Munich 1-1

El Valencia volvió a mostrar sus genes a toda Europa. Fue superior al Bayern de Múnich, un equipo  que es sin duda un candidato a llegar lejos en esta Champions, pero que ayer se topó con un rival que lo dió todo.
Los de Pellegrino sabían de antemano que estarán en el sorteo de los octavos de final. La victoria una hora antes del Lille en Minsk selló el pasaporte de los ches. Pero el equipo jugó para ser líder de grupo y lo hizo como tal, aunque el definitivo gol de Müller hace pensar que terminará siéndolo el Bayern porque se enfrenta en casa a un BATE Borisov que ya se sabe fuera de champions.
El Valencia jugó mejor con diez que con once. Hasta la expulsión de Barragán, la presión visitante maniataba a los de Pellegrino. Era un calco al partido de Múnich. Los dos equipos recuperaban el balón en el mismo campo: en el del Valencia. A unos les costaba un mundo llegar, a los otros nada.
Pero la expulsión de Barragán condicionó el resto del encuentro. Para bien del Valencia. Pellegrino puso aFeghouli como carrilero y terminó por dejarlo todo el partido subiendo y bajando la banda derecha. Espectacular su entrega. Hasta el fútbol quiso ser justo con él dándole la oportunidad de ser el autor de un gol fantástico. Luego empató Müller, y al final fue empate en Mestalla. El Valencia ya está en octavos.
TODOS LOS EQUIPOS ESPAÑOLES DE ESTA FASE DE GRUPOS HAN LOGRADO AVANZAR A OCTAVOS DE FINAL.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEl último grito de gol
Artículo siguienteRumores en Parón Navideño
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa