Hoy lunes se ha conocido la lista de 23 futbolistas que optan al Balón de Oro 2012. En ella hay seis jugadores del Real Madrid (Casillas, Ramos, Alonso, Özil, Cristiano y Benzema) y cinco del Barcelona (Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi). Radamel Falcao (Atlético de Madrid) completa la representación de los clubes españoles con 12 jugadores en total y otros 10 se reparten alrededor de Europa y uno en América del Sur

Para el Balón de Oro de los entrenadores los candidatos que están relacionados con España son Jose Mourinho(POR) entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque (ESP) entrenador de la seleccion de España y Pep Guardiola (ESP) ex entrenador del FC Barcelona.

Aquí les traigo algunas referencias de los jugadores españoles o que juegan en la liga que están nominados al balón de oro 

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid). Tiene en su haber un Balón de Oro (2008) y dos Botas de Oro (2008-2011). El año pasado se tuvo que conformar con el Balón de Plata. En 2012 ha ganado la Liga y la Supercopa con el Real Madrid, y cayó en la Eurocopa en semifinales tras materializar tres goles en el torneo. Es uno de los favoritos para ganar el trofeo este año al lograr 60 goles con el Real Madrid en la pasada temporada.
Iker Casillas (ESP/Real Madrid). Capitán del Real Madrid y de la Selección española. Levantó la Liga y la Supercopa de España con su club y la Eurocopa con España. Fue el mejor portero de la Eurocopa, el menos goleado y recientemente ha sido condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto con Xavi Hernández.
Xabi Alonso (ESP/Real Madrid). Guía del juego del Real Madrid y jugador indiscutible para Vicente del Bosque. Ha ganado este año la Eurocopa, la Liga y la Supercopa de España. Fue incluido en el once ideal del año de la LFP por la UEFA y fue el mejor jugador del partido en los cuartos de final de la Eurocopa ante Francia.
Sergio Ramos (ESP/Real Madrid). Campeón de Liga y de la Supercopa con el Real Madrid y de Europa con la Selección. Fue incluido en el once ideal de la UEFA en la Eurocopa y fue designado el mejor del partido en las semifinales ante Portugal, donde pasó a la historia por anotar un penalti de ‘Panenka’ en la tanda decisiva.
Mesut Özil (ALE/Real Madrid). Ya ha estado nominado en dos ocasiones más al Balón de Oro. Fue el máximo asistente de la pasada temporada en la Liga española, que ganó con el Real Madrid además de la Supercopa de España. En la Eurocopa, llegó hasta semifinales con Alemania y logró un tanto en el torneo.
Karim Benzema (FRA/Real Madrid). Es la primera candidatura al Balón de Oro para Benzema, que el año pasado vivió su mejor temporada en el Real Madrid. Ganó la Liga y la Supercopa de España, jugó 52 partidos en todas las competiciones y marcó 32 goles. Con Francia no tuvo tanta suerte y se fue en cuartos de final tras caer ante España y con su casillero particular a cero.
Lionel Messi (ARG/ FC Barcelona). Es el actual Balón de Oro y ha sido condecorado hoy con la Bota de Oro 2012. A sus 25 años, ya es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y este año acumula varias distinciones como: máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada (50 goles); ha logrado la mayor cantidad de goles en un solo partido de la Liga de Campeones; o tiene el récord mundial de goles oficiales en una sola temporada (73 goles). En cuanto a títulos colectivos, Messi logró el año pasado la Copa del Rey con el FC Barcelona.
Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona). El año pasado fue Balón de Bronce por detrás de Leo Messi y de Cristiano y este año vuelve a aspirar al máximo galardón tras ganar la Copa con el FC Barcelona y ser pieza clave en la consecución de la Eurocopa con España. Este año ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, junto con Casillas.
Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona). El jugador manchego ha sido el mejor jugador de la Eurocopa, que ganó con España, y ha sido elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA. Con el FC Barcelona ganó la pasada campaña la Copa del Rey.
Sergio Busquets (ESP/FC Barcelona). El eje del FC Barcelona y de la Selección Española, con la que se proclamó campeón de Europa en verano. Esta temporada, con su club se llevó la Copa del Rey.
Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona). Campeón de la Eurocopa con España y de la Copa del Rey con el FC Barcelona. Considerado uno de los mejores centrales del mundo, piqué formó parte del equipo ideal de la Eurocopa junto con otros compañeros de selección como Iker Casillas, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas.
Radamel Falcao (COL/Atlético Madrid). Es la sensación del momento. Ganó la Europa League con el Atlético de Madrid y fue el máximo goleador del torneo con 12 goles. Fue el mejor jugador de la final e hizo el mejor gol de la competición. También ganó con el Atlético la Supercopa de Europa y fue elegido ‘Man of the match’ de la final. La temporada pasada hizo 36 goles en 50 partidos oficiales con su club y ésta lleva 13 en 9 encuentros.


Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.