XI de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico previo al amistoso ante Argentina. Suministrada

Estimados señores;

Después de leer las declaraciones del Sr. Eric Labrador expresadas a un rotativo importante de nuestra isla solamente se me ocurrió pensar que nunca se ha leído los estatutos, códigos y reglamentos que le obligan a establecer la gobernanza que exige la FIFA a sus asociaciones miembros. Por ser presidente del organismo deportivo debe conocerlos.

Para usted poder administrar se requiere que usted se ajuste a los reglamentos federativos y no estar enfatizando en la prensa que “habrán reuniones informales, formales, correos electrónicos, llamadas telefónicas” y otros medios que puedan incluir palomas mensajeras.

Anuncio

Si está claramente escrito no es necesario ni reuniones, ni llamadas, ni presentar soluciones antirreglamentarias de salvación de última hora.

Lo que me hace gracia es que la solución, incluyendo a algunos miembros del Comité Ejecutivo, está plasmada en un reglamento que no la conozcan y permitan que situaciones de protesta, por nuestras buenas jugadoras como ocurrió en Mayagüez, tengan que aparecer en portadas de nuestros medios informativos.

Nuestros representantes a nivel internacional como son las selecciones femenina y masculina, que a pesar del trato recibido no se quitan, no deben de depender de unas llamadas telefónicas o de reuniones informales.

En una columna anterior les pedí a miembros del Comité Ejecutivo que citaran a una asamblea extraordinaria para solucionar el asunto, aunque sabía de antemano que no era necesario pues la acción reglamentaria está en el Reglamento de Competiciones de la FPF, ya redactada, aprobada y debe ser ejecutada como exige una buena administración.

Para que no dependan, únicamente, de esperar que escriba lo que dice el reglamento y tratar de que por fin lean los mismos, busquen los Artículos 83, 84 y 88 del mencionado reglamento… y se acabarán los mensajes ilusos a nuestras “adelitas”.

Cordialmente,

Frankie Gautier

Nota Editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc, ni sus respectivos auspiciadores, se solidarizan necesariamente con las expresiones realizadas en la anterior columna.

Comentarios

Comentarios