Jueves 22 de enero de 2015
Lafar E. Vélez | FBNET

El equipo de fútbol femenino de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo (UPRA), buscan la clasificación en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Las lobas se enfrentarán a Utuado el 4 de febrero a las 3 de la tarde en el recinto de la Villa del Capitán Correa.

En el torneo pasado terminaron con record negativo y no clasificaron para los “playoff”. Su entrenador Antonio “Tony” López enfatiza el deseo de las muchachas en imitar la hazaña de los varones que lograron medalla de bronce en el fútbol masculino. Por ello se han preparado de manera estricta desde el mes de junio con ejercicio de pesas, cardio y trabajando con las destrezas básicas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“No se puede descontar a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras, que ha sido el campeón por los últimos años, Cayey que es el sub-campeón, el equipo de la Interamericana que es un equipo joven y competitivo y por último está el equipo de Mayagüez que está estrenando un técnico español y tiene un equipo bien confeccionado”, indicó López.

No obstante, a pesar de que la UPRA cuenta con un equipo sumamente joven, el entrenador López resalta la presencia de jugadoras con experiencia como Paola Ruiz y otras que se han desempeñado con excelencia en el campo de juego como Paola Rosa. A pesar de que no tienen jugadoras en la selección nacional, cuentan con chicas que dominan las destrezas básicas y están integradas y concentradas en su trabajo.

López entiende que la defensa central de Raquel Pérez y Paola Rosa será la fortaleza del equipo ante la baja por lesión de la jugadora Denise de Jesús.

Comentarios

Comentarios