Jueves 22 de enero de 2015
Lafar E. Vélez | FBNET

Las vaqueras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB), buscan mejorar la hazaña del pasado año al haber clasificado a los cuartos de finales en las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria. El primer partido será el 3 de febrero, donde la UMET visitará a las vaqueras en el Bayamón Soccer Complex.

El entrenador peruano, Miguel Cornejo López Pereda, resalta la unión de su equipo y entiende que eso será fundamental para lograr clasificar. A pesar de no tener jugadoras de la selección nacional, si cuenta con jugadoras de experiencia como lo es en el caso de Valeria Santana jugadora del Bayamón Fútbol Club.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Para mí en los torneos no hay favoritos, indudablemente hay universidades que tienen 20,000 matriculas y se pueden dar el lujo de tener hasta dos equipos, lo que no nos pasa a la de menos matricula al tener un equipo limitado con respecto al número de jugadoras. Nosotros vamos de igual a igual con cualquier equipo respetando la trayectoria como el de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras”.

Para Cornejo algo imprescindible es disminuir los errores en el campo de juego, lo cual le costó la eliminación en el pasado torneo. Su principal estrategia es no perder en el campo local y conocer a los rivales para establecer cierto sistema de juego.

“Lo que yo pretendo lograr como entrenador es que en todos los juegos independientemente el resultado ellas dejen todo en el campo, con eso yo me siento satisfecho. Mi meta como entrenador es mejorar lo que hicimos el año pasado, tratar de llegar a una semifinal”, finalizó.

Comentarios

Comentarios