Jueves 22 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Puerto Rico Soccer League (PRSL) regresa en el 2015 con un cambio de imagen, y de liderato, tras la salida de Esteban Rodríguez Estrella del organismo.

En entrevista con FBNET, el presidente de la PRSL, José “Joe” Serralta delineó su plan para enmendar las errores de su predecesor. Entre sus planes está el de tener activos a los clubes franquicia de la PRSL alrededor de 7 meses de este año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La temporada liguera arrancará con la PRSL Open Cup, que servirá de pre-temporada para los clubes profesionales de la liga. La Copa estará abierta para todos los equipos superiores que deseen participar, tanto en masculino como en femenino, e incluirá una competencia de clubes juveniles. Según Serralta, la PRSL tiene planificado comenzar el torneo el fin de semana luego de la conclusión de la Copa Bayamón, que es aproximadamente el fin de semana del 6 de marzo.

La Copa fluirá con el formato de la Copa del Mundo, es decir, fase de grupos donde adelantan los mejores dos que luego pasarían a un formato de eliminación sencilla hasta llegar al partido final. La Copa estaría concluyendo el en abril, para que, a finales de ese mismo mes, se comienze el torneo masculino. El torneo será de 14 fechas, a series de ida y vuelta. Se contempla que la pos-temporada se dispute entre septiembre y octubre.

La PRSL también está trabajando para incluir un torneo femenino superior que arrancaría a finales de verano, o al concluir la primera vuelta del campeonato.

Se espera que hayan 8 clubes masculinos, de 12 que actualmente contemplan la participación del torneo regular. Entre estos están Criollos FC, Huracán FC, ambos de la ciudad criolla de Caguas, la Academia Quintana y el propuesto club Deportivo Italia, en San Juan, Tornados de Humacao FC, Bayamón FC, Mayaguez FC, Levittown Fluminense, un club propuesto para Rio Grande, y dos clubes que fueron invitados por la liga, estos siendo Fenix de Vega Baja y Brazilian SA, cuya base es en Arecibo.

Comentarios

Comentarios