La Pre-Selección Nacional Femenina fue presentada en Bahia Urbana como parte de esfuerzos de la Federación de promover el programa de Selecciones Nacionales.
La Pre-Selección Nacional Femenina fue presentada en Bahia Urbana como parte de esfuerzos de la Federación de promover el programa de Selecciones Nacionales.

Jueves 14 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En entrevista con este medio, Charles Gatinho, técnico de la Selección Nacional femenina de Puerto Rico, reveló el listado de 20 jugadoras que harán el viaje hacia Trinidad y Tobago el próximo lunes.

Vale resaltar que la defensa boricua destacada en la bundesliga 2, Jaqueline “Jacky” Cruz, no estará uniendose a la Selección. Según Gatinho la jugadora solo se podía presentar el día antes de la competición, pues tiene compromisos con el Magderburger FFC. “No la conozco, y ella no conoce mi estilo de juego” dijo Gatinho para puntualizar.

Anuncio

Las 20 jugadoras que harán el viaje a Trinidad y Tobago lo son:

1. Karli Gustafson
2. Franchelis Alvira
3. Deysla Reyes
4. Zahimara Fantausi
5. Maria Aquino
6. Marthaliz Taboas
7. Stefany Colón
8. Jacqueline Guerra
9. Karina Socarras
10. Laura Suarez
11. Gabriela Vaquer
12. Annie Lee Méndez
13. Kate Sisk
14. Scout Benson
15. Silvia Lugo
16. Delyaliz Rosario
17. Miosotis García
18. Aissa Pedraza
19. Diana Aponte
20. Adamaris Rivera

El nucleo principal de la convocatoria de mayo ha permanecido intacto, más resalta la ausencia de Marjorie Martínez, y la adición de Annie Lee Méndez, Diana Aponte, Silvia Lugo y varias otras jugadoras desarolladas en los Estados Unidos como Scout Benson, Kate Sisk y otras.

Puerto Rico se estará midiendo ante Jamaica el próximo martes 19 de agosto, ante Haití el 21 de agosto y finalmente ante Bermuda, que en teoría debe ser la selección más facil del grupo, el 23 de agosto.

El profesor Gatinho describió al grupo como muy unido y compenetrado. A preguntas de este medio si piensa que van a clasificar a la ronda final de CONCACAF, Gatinho dijo: “Si, esa es la meta, y clasificar en primero. Tenemos un equipo capaz y comprometido.Las jugadoras están mentalisadas en lograr esa meta, pasar a la ronda final”. Solamente los primeros lugares de los dos grupos que participan en esta fase clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.