(San Juan, Puerto Rico Feb 09, 2021) El viernes la Major League Soccer y la Asociación de Jugadores de la MLS anunciaron que llegaron a un acuerdo provisional sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El acuerdo, está sujeto a la aprobación de la Junta de Directivos de la MLS y los miembros de MLSPA, y cubriría los próximos siete años desde 2021 hasta 2027. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Esta ya sería la tercera vez en el último año que las dos partes han negociado un convenio colectivo.  Las dos partes llegaron a un acuerdo tentativo a principios de febrero pasado con un convenio colectivo de cinco años. Cuando golpeó la pandemia de COVID-19, la MLS reabrió las negociaciones y las dos partes acordaron un acuerdo revisado en junio pasado.  

Como parte de esas negociaciones, la liga insertó una cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo.  Tras la finalización de la temporada en diciembre, la liga decretó la cláusula de fuerza mayor y obligó a los jugadores a volver a la mesa de negociaciones.  

Las partes han estado negociando desde principios de enero un nuevo acuerdo que permita que el inicio de la temporada 2021 comience a tiempo.  Los campos de entrenamiento están programados para abrir el 22 de febrero y el inicio de temporada está programado para comenzar el 3 de abril.

Comentarios

Comentarios