Fría noche en el Municipal Isidro Reguera de Camas, donde estaban citados el Sevilla C y el conjunto local, el UDE Abre, de la Primera Provincial sevillana. Con menos público de lo que se esperaba, la principal novedad sevillista radicaba en la presencia en el once inicial del puertorriqueño Andrés Cabrero, que el pasado 1 de enero llegó a Sevilla procedente del Bayamón FC para pasar unas semanas entrenando con los nervionenses. Fermín Galeote le dio la camiseta de titular, con el 10 a la espalda, y el boricua no la desaprovechó, pues a los quince minutos conseguía anotar el 0-1 al cazar un balón en la línea de tres cuartos y avanzar hacia el portero, al que batió por bajo en un mano a mano. La diferencia de calidad entre ambos equipos era clara, pero el Sevilla C no se encontró tan cómodo como podía preverse. Juan Martín fue casi un espectador en la primera parte, mientras Cabrero, situado en la mediapunta, intentaba cazar el balón en el centro del campo, donde demostró su calidad técnica con varios detalles. Al descanso se llegó con la ventaja mínima y con buenas sensaciones para ambos conjuntos, pues no hay que olvidar que el UD Abre juega habitualmente tres categorías por debajo de los sevillistas.
En la segunda mitad Galeote cambió a casi todo el equipo, pero Cabrero se mantuvo en ataque, cayendo a ambas bandas. Incluso tuvo en sus botas el 0-2 en el minuto 58, pero no llegó a contactar en boca de gol un buen centro desde el flanco izquierdo. Minutos más tarde, en el 68, el internacional puertorriqueño era sustituido y poco después quedaría resuelto el encuentro con goles de Salvi y Espinar, cuando el choque ya era un monólogo atacante del Sevilla C. En definitiva, el Sevilla C sigue en forma de cara al partido liguero del próximo sábado en casa ante el Arcos CF (16 horas) y por su parte, Andrés Cabrero aprovechó su primera oportunidad con el segundo filial hispalense, demostrando las virtudes que le han permitido esta oportunidad en España. Al finalizar su actuación tuvimos ocasión de hablar con el durante unos instantes, y nos confirmó que quedó muy contento con sus minutos y que está muy feliz por el enorme seguimiento de su estadía en España por parte de los puertorriqueños. Otra de las curiosidades llegó justo antes del inicio del partido, cuando en el vestuario, sus compañeros le cantaron el “Cumpleaños Feliz”, pues justo hoy Cabrero cumple 23 años.
Otros artículos para leer
La Liga del Norte expande su Torneo Superior Masculino con 13...
San Juan, Puerto Rico - La Liga de Fútbol de Norte de Puerto Rico (Liga del Norte), entidad afiliada al Concilio de Fútbol de...