El fútbol no se detiene y ya se han anunciado los grupos para la próxima Eurocopa del 2020. El torneo ya no será llevado a cabo en solo 1 país, pues comienza a contar con 12 ciudades donde se llevarán a cabo los partidos y donde Portugal tendrá que defender el campeonato que obtuvo en la Euro anterior donde derrotó al actual campeón del mundo, Francia, por marcador de 1-0.

El sorteo para los partidos de esta Euro se llevó a cabo el pasado viernes y no ha dejado que desear. Colosos del deporte y equipos que desean demostrar de qué están hechos, son la orden del día en este torneo que el próximo verano dará mucho que hablar.

El torneo se divide en 6 grupos conformados por 4 selecciones. Algunos de estos ya están definidos por completo, pero otros se encuentran a la espera del cuarto integrante ya que ese integrante se definirá en un “playoff”. Aún sin contar esas selecciones que están por definirse, los grupos ya prometen acción y partidos llenos de espectáculo.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

El grupo A (Turquía, Italia, Gales y Suiza): Es un grupo en el que resalta la selección italiana que recientemente ha ido reencontrándose con su mejor version ya que en torneos pasados a dejado mucho que desear a pesar de contar con jugadores de renombre. Turquía, Gales y Suiza, aunque pueden ser vistas como las “menores” del grupo, son huesos duros de roer para cualquiera y nadie en este grupo puede verse ya claramente como clasificados.

El grupo B (Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia): Este grupo cuenta con una de las selecciones favoritas a llevarse el torneo, como lo es Bélgica. El lugar a disputarse vendría siendo el segundo puesto, que en mi opinión, debiera llevarse la selección rusa considerando lo que fueron capaces de hacer el pasado mundial.

El grupo C (Holanda, Ucrania, Austria y el ganador del Playoff D): Es el primer grupo que aún no se ha definido y que se encuentra a la espera de su último integrante. De este grupo destaca la joven selección holandesa que tanto ha demostrado con sus jóvenes estrellas y que habrá que estar pendiente a ver cuan lejos son capaces de llegar en el torneo.

El grupo D (Inglaterra, Croacia, ganador del Playoff C y República Checa): Este es un grupo interesante. Por una parte tenemos a la poderosa Inglaterra, selección de la cual nadie se puede fiar a pesar de que en años recientes no hayan destacado y hayan dejado mucho que desear a pesar de contar con una gran plantilla. En segundo lugar tenemos a la sub-campeona del mundo, Croacia. Ya vimos de qué es capaz este equipo y estará por ver si logran repetir la hazaña del pasado mundial y llegar así a la final de la Euro. Sería interesante ver como sus 2 motores del pasado mundial (Modric y Rakitic) se desempeñan. Habrá que ver que otra sorpresa espera en el grupo una vez se confirme el cuarto integrante.

El grupo E (España, Suecia, Polonia y el ganador del Playoff B): Es un grupo que puede engañar a cualquiera. La selección española se alza como la gran favorita a llevarse el grupo, pero detrás de ella vienen 2 selecciones que nunca han sido fáciles de derrotar. Al faltar una selección por confirmarse dentro de este grupo, la anticipación se amplifica considerando lo engañosa que puede ser la distribución de este grupo. España no querrá sorpresas.

El grupo F (Ganador del Playoff A, Portugal, Francia, Alemania): ¿Qué les puedo decir? Es el grupo de la muerte y en el se encuentra el campeón defensor (Portugal), el campeón del mundo (Francia) y la selección Alemana que viene con ganas de revancha luego de lo acontecido en el último mundial. Francia querrá quitarse esa espina de no haber podido superar a Portugal en la última Euro de la cual fue también la sede, en fin el equipo que tenga que disputar el playoff A, no lo tendrá fácil al entrar a un grupo con tanta potencia futbolística.

El próximo verano será uno lleno de emoción y de partidazos para los fanáticos del deporte rey. El sorteo realizado para la Euro solo ha echado leña al fuego y todos los fanáticos andarán muy pendientes a como evolucionan sus selecciones favoritas con miras de ver como se desempeñarán en el torneo. Solo queda esperar y ver con qué sorpresa nos toparemos cuando comience uno de los mejores torneos de selecciones en el mundo.

Comentarios

Comentarios