Carolina, Puerto Rico – El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado de manera unánime el plan de apoyo de la FIFA COVID-19, el cual fue diseñado por la administración de la FIFA en colaboración con representantes de las confederaciones para minimizar el impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19.

El plan incluye una suma de $1,500 mil millones en ayudas económicas dirigida a las seis confederaciones continentales y las 211 federaciones miembros de la FIFA para paliar pérdidas económicas. Estas ayudan aplican a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Para la primera fase del plan, las federaciones recibieron sus respectivos fondos de FIFA Forward. En la segunda, las federaciones podrán utilizar grants para proyectos para combatir las pérdidas económicas causadas por la pandemia. Como requisito, al menos el 50% de esos grants deberán ser utilizados para el fútbol femenino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La tercera fase se llevará a cabo tras la aprobación del reglamento por el Bureau del Consejo. Durante esta etapa, la FIFA repartirá la parte restante del dinero que le corresponde a cada federación y confederación. Además, el organismo mundial pondrá a disposición una serie de préstamos sin intereses de entre $500,000 a $5 millones. Las entidades nacionales y continentales podrán utilizar estos fondos para los protocolos de seguridad, reiniciar competiciones, contratar personal, mantenimiento de infraestructuras y facilidades, gastos operativos y administrativos, entre otros.

«Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes” expresó Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. “Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones».

Durante los próximos meses, FIFA asistirá a las confederaciones y federaciones a implementar el plan a través de contenido educativo y guías adicionales.

Comentarios

Comentarios