Se acabó la espera ya Pep está en Alemania. Hace cinco meses exactamente el 16 de enero el Bayern Munich anunciaba una gran adquisición fichaban al posiblemente Mejor Entrenador de la Historia, el que hizo grande al Barça, El de las 6 copas, El de 14 títulos en 4 temporadas, Simplement el millor del món.
En 246 partidos disputados ganó 178, empató 47 y perdió 21, para un total que sobrepasa el 70%.

Hoy Lunes 24 de junio del 2013, Josep «Pep» Guardiola comienza su era en las arcas del club bávaro.

Guardiola hereda un Bayern histórico por parte de Jupp Heynckes, el cuál arrasó esta temporada en Liga y Europa llevándose un triplete.

El listón de Pep está muy alto sabe que sus expectativas aquí son grandes, MUY GRANDE diría yo. Heynckes deja al club muniqués en las puertas de la historia y Pep es el encargado que entren y no salgan de ahí.

El Bayern tiene una plantilla extraordinaria pero cómo sabemos cada entrenador trata de darle su toque algo suyo, y eso hará Guardiola ya con un fichaje confirmado. [Mario Götze] 
El técnico de Santpedor aterrizó en Munich ayer domingo junto a sus asistentes, Manuel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Domènec Torrent y Carles Planchart también acompañado por su mujer Cristina, su hija María y sus representantes Josep Maria Orobitg, su hermano Pere Guardiola y su intimo amigo Evarist Murtra.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La sala ya aguardaba a Pep con más de 200 periodistas acreditados para darle la bienvenida. Había una maxima puntualidad; a las 11:50 h Markus Horwick jefe de comunicación del club explicaba como se desarrollaría la rueda de prensa con el presidente Uli Hoeness, el director general Karl Heinz Rummennigge y el director deportivo Matthias Sammer al lado de Pep, la rueda de prensa duraría una hora.
Luego de la rueda Pep saltaría al Allianz para una sesión de fotos.

A las 12:08 h, Guardiola salía a la sala y decía sus primeras palabras en alemán: «Es ist ein Geschenk, eine Freude, hier zu sein» [Es un regalo una felicidad estar aquí]. Pep dice: «pueden comprender que viviendo en Nueva York no es fácil aprenderlo pero espero mejorarlo con el pasar de los días.
Le preguntaron ¿porqué el Bayern? El respondió: «Por sus jugadores y historia». Rummennigge explicó que su primer contacto con Pep fue un café que tomaron junto a el con Hoeness durante la Audi Cup de 2011.

Pep era un objetivo para ese entonces.

Hoeness asegura que pasaron 5 minutos de su primera reunión juntos e intuyó que sería fácil.

El Bayern proyectó un video de Pep como jugador y entrenador. «Es el mejor técnico del mundo en el mejor equipo de Europa.» aseguró una voz.

Guardiola asumió la presión y dijo: «Cuando llegas al Bayern ya sabes lo que te espera. Tienes que jugar bien y ganar, mientras da las gracias por el equipo que recibe. Sammer aseguró que su primer objetivo no es futbolístico si no que su familia se sienta como en casa aquí en Munich. Rummennigge que pese «a que hemos ganado la Champions, el mejor equipo de Europa sigue siendo el Barça gracias al trabajo que hizo Guardiola.»Horwick le preguntó a Pep por el amistoso frente al Barça y el dijo: «Será una cita muy especial y un buen test de preparación para la Supercopa en Dortmund tres días después.» 
Ahora seria el turno de preguntas para los periodistas. Le preguntan sobre el filial y contesta que » tuve una persona de confianza aquí durante tres o cuatro meses  analizando los partidos del Bayern B y los equipos de Sub 17 y Sub 19.»

Pep confirmó que sus asistentes serán Domènec Torrent [su segundo], Carles Planchart responsable de scouting, Lorenzo Buenaventura preparador físico y Manuel Estiarte su persona de confianza.
Guardiola también dijo que no se ha decidido aún sobre que sistema utilizará en el Bayern.

Pep comenta que no ha tenido oportunidad de hablar con Heynckes pero que le gustaría porque su opinión sería muy importante para el y el club porque le tiene mucho respeto. En una anécdota muy chistosa, Guardiola explica que su profesora de alemán en Nueva York es fan del Borussia Dortmund.

Le preguntan que si repetirá la revolución que hizo en el Barça cuando en su primer año descartó a Ronaldinho, Eto’o y Deco. Y dijo «Este equipo ha ganado cuatro títulos y es muy bueno. No creo que haya muchos cambios. En otro caso, Pep aseguró que «la diferencia entre el Bayern y el Barça no es un 7-0.» Sobre los rumores de firmar jugadores azulgranas ha señalado «que la gente no se va del Barça por dinero, se van porque te echan o quieres jugar mas.»
Pep deslumbró a todo el mundo hablando, Alemán, Catalán, Español e Italiano; definitivamente Pep revolucionará la Bundesliga.

Este señor come aparte.

Pep ERA here we go. 😉

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCollazo: “No tienen aval federativo”
Artículo siguienteLos griegos casaron a Jeaustin
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa