Una temporada más, otro nuevo campeón para la Bundesliga. Cierra un año más en Alemania ¡Y que año señores! 

Un Bayern Munich arrollador por demás haciendo una temporada histórica en Alemania y en Europa. La Bundesliga ha crecido poco a poco a base de un fútbol exquisito y con el apoyo por demás de los aficionados, abarrotando las canchas por completo. Y con la llegada de Pep Guardiola a Alemania la liga tendrá claramente un plus en exposición.

Los de Heynckes salieron ante Borussia M’Gladbach para cerrar la Bundesliga y concentrarse de lleno en la final de la Champions ante el Borussia Dortmund. El partido empezó con Ribery al minuto 2 cometiendo falta y producto de esa falta vino el gol de Borussia.
El centro lo daría Arango para que Stranzl rematara de cabeza libre de cobertura, M’Gladbach 1-0. Pero esto no quedaría aquí porque Dante perdería un balón absurdamente tratando de tocarle el balón a su compañero que llegaría a tiempo y Hrgota le daría el pase del gol a Hanke que batiría a Neuer, M’Gladbach 2-0. Borussia se adelantaba sin hacer mucho ruido pero si definiendo las oportunidades que se les presentaba. Al minuto 6 Bastian Schweinsteiger comenzaría la jugada del 1-2 con pase a Ribery que de un solo toque se la concedía a Javi Martinez y el español definiría solo ante Ter Stegen, 1-2.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Al minuto 9 el Munich avisaría de nuevo con un remate de Ribery que paraba Ter Stegen ( una de las muchas).
Al mismo minuto Borussia haría una tremenda jugada colectiva sacando el balón desde su zona defensiva y con un gran contraataque Herrmann pasaría a Nordtveidt para poner el 3-1 con tiro fino batiría a Neuer.
Al minuto 23 Ribery pondría el 2-3 con pase de Thomas Müller.

Poco a poco el Bayern saldría más y el Borussia menos y se irían al descanso con un 2-3 en contra los campeones. Al minuto 47 Herrmann haría una buena jugada individual pero aparecería Neuer para quedarse con el balón. Al minuto 53 (GOLAZO DEL FRANCÉS) con pase Lahm desde la frontal, Ribery anotaba el empate con la zurda batiendo a Ter Stegen, 3-3. El Borussia cayó y al minuto 60 con pase de (el mejor jugador del partido) Ribery, Arjen Robben anotaba el definitivo 4-3.

En otros resultados:
Borussia Dortmund 1-2 Hoffenheim 
(Lewandowski ‘5).           (Salihovic 77’)

Bayern Leverkusen 1-0 Hamburg
(Kiebling 90+)

Schalke 04 2-1 Friburg
(Draxler 20′ y Schuster 57′) (Schmid 54′)

Stuttgart 2-2 Mainz 05 
(Wetklo 22′ y Boka 33′) (Ede 16′ y Nicolai Müller 42′)

Nürberg 3-2 Werder Bremen 
(Nilsson 61′, Polter 81′ y Pekhart 88′) (De Bruyne 37′, 89′)

Hannover 96 3-0 Fortuna Düsseldorf
(Biram Diouf 36′, Konan Ya 61′ 76′)

Ausburg 3-1 Greüther Fürth
(Werner 30′, Calisen-Braker 55′ y Ji Don-Won 75′) (Trinks 62′)

Wolfsburg 2-2 Eintracht 
(Polak 8′ y Diego 19′) (Meier 36′ y Ricardo Rodriguez 90′)

Gracias por compartir esta gran temporada conmigo y que sean muchas nos vemos en la próxima.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. Greüther Fürth y Fortuna Dusseldorf descendeieron y el Hoffenheim al repechaje de descenso contra el Kaiserslatern, mientras q el Hertha Berlin y el Eintracht Braunschweig van para la Bundesliga la proxima temporada.