Martes 21 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | Futbol de Franjas y Estrellas

Clint Dempsey en partido ante Costa Rica
La Copa de Oro comienza este próximo 7 de julio, y ya la Selección Estadounidense se prepara para el debut de Jurgen Klinsmann en su primer torneo internacional, fuera de las eliminatorias mundialistas.

Para prepararse para la Copa de Oro, la Federación Estadounidense de Soccer (USSF por sus siglas en inglés),  tiene pautado varios partidos en su ruta a la Copa de Oro. El primero de estos partidos será contra Bélgica, en el Estadio FirstEnergy de Cleveland, Ohio, hogar de los Browns de Cleveland de la NFL, a las 8:00 PM el miércoles 29 de mayo de 2013.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El segundo enfrentamiento será ante la poderosa selección Alemana en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington D.C., el próximo 2 de junio a las 2:30 PM.  El partido ante Alemania servirá, a la vez, como la celebración de parte de USSF de sus 100 años de historia.

Tras estos amistosos, la Selección de las Franjas y Estrellas continuarán su calendario de partidos oficiales en miras de clasificar a la Copa Mundial Brasil 2014, con partidos ante Jamaica (7 de Junio), Panamá (11 de Junio), y Honduras (Junio 18). Actualmente, los Estados Unidos se encuentran en la tercera posición, detrás de Panamá y Costa Rica, primero y segundo lugar respectivamente, tras perder contra Honduras 2-1, triunfar ante Costa Rica 1-0 y empatar 0-0 ante México, el pasado mes de Febrero y Marzo.

Estados Unidos está sembrado en el Grupo C de la Copa de Oro. En dicho grupo también están Belize, Costa Rica y Cuba. De estos, los más débiles son las selecciones caribeñas de Belize, y Cuba; dependiendo de los resultados de Costa Rica en la eliminatoria mundialista, y su convocatoria para la Copa de Oro, Estados Unidos pudiera salir del grupo como cabeza de grupo o como  acompañante de Costa Rica.

Los demás grupos están compuestos por:

Grupo A: Canadá, Martinica, México, Panamá (Grupo de la Muerte).

Grupo B: El Salvador, Haití, Honduras, Trinidad y Tobagó.

Los mejores terceros lugares del grupo A o B, B o C adelantan a los cuartos de final.

El primer partido de los Estados Unidos será el 9 de julio en Jeld-Weld Field, en Portland, Oregon, hogar de los Timbers de Portland de la MLS. La final de la Copa de Oro será en Soldier Field, en Chicago, Illinois, hogar de los Bears de Chicago, de la NFL.

El campeón de la Copa de Oro del 2013 jugará un partido de repechaje ante el campeón de la Copa de Oro 2015 para decidir quien representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones 2017. Si la misma selección ganase en el 2013, y en el 2017, dicha selección clasifica directamente a la Copa Confederaciones en Rusia.
La convocatoria de los Estados Unidos para este verano es:

Porteros(6) : Brad Guzan (Aston Villa), Tally Hall (Houston Dynamo), Bill Hamid (D.C. United), Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas (8) : DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Augsburg)

Medio Campos (11) : Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Club Tijuana), Brad Davis (Houston Dynamo), Maurice Edu (Bursaspor), Brad Evans (Seattle Sounders), Stuart Holden (Bolton), Jermaine Jones (Schalke), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Stoke City), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros (5) : Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Herculez Gomez (Santos), Eddie Johnson (Seattle Sounders) 

Comentarios

Comentarios