En estos días he observado el curioso fenómeno en el Club Sport Herediano, inician temporada con el técnico argentino Alejandro Guntini querido por pocos y casi que odiado por el resto.
En el mes de marzo, tuve la oportunidad de conocerlo en persona y hacerle un reportaje especial para ESPN ARGENTINA, es de esas personas que se describen así mismo elogiando cada uno de sus pasos y supe colegas argentinos que su figura y nombre en el bello país del sur es muy admirado.
Es de las personas que utiliza la típica frase: yo en Argentina en el año tal fui  esto y esto y esto. Como es costumbre de los extranjeros que vienen a trabajar en  nuestro país, criticó desde el servicio de buses hasta el clima, manifestó que nadie en Costa Rica sabía de fútbol.
Herediano de la mano de Alejandro iba bien o relativamente bien cuando se logra llegar al punto de conformarse con la mediocridad dentro del Campeonato Nacional y a nivel internacional en su participación en Concachampions se puede describir como desastre.
Su apariencia física iba de acorde a la manera poco educada en la que trataba a la prensa nacional, que culpa tienen los periodistas que este señor no sepa de fútbol tico y no encontrara la formula mágica de arreglar el desorden de su camerino y que hiciera de este un campo de batalla entre él y los jugadores.
Con algunos utilizo frases tales como: cuando tengas la mitad de mi curriculum hablamos, y lo vi y tampoco es que este marcado precisamente de la palabra éxito. El punto es que negó muchas veces una crisis, ofendió a los jugadores cuantas veces quiso, a los periodistas les falto el respeto y no se si por dejados o educados nunca estos frenaron la situación.
Ahora herediano esta con nuevo técnico, uno de la casa y no es casualidad ni coincidencia Herediano es otro. Por qué… es simple aunque digan que los ticos somos unos chineados, que no nos gusta que nos hablen fuerte, que nos ofenden cuando nos dicen la verdad.
Una cosa es llegar y decir las cosas sin rodeos, llegar y regañar pero otra cosa ofender y crear un ambiente áspero creyendo que quienes están a su alrededor son demasiado poca cosa.
Me alegra por Jafeth que sin miedo asumiera este reto, primero porque cuando estuve en herediano tuve la oportunidad de conocerlo y me parece que es una excelente persona, tiene don de gente, además de basta experiencia porque como jugador si fue referente del fútbol tico, respetado en México y dentro del herediano.
Se gano a la afición y sus ex compañeros con profesionalismo, nunca se sintió más que nadie  y lo mejor supo esperar la oportunidad de asumir retos así no inmediatamente al colgar los tacos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.