image
Monica Russo defiende el balón en partido entre la Universidad Interamericana y la UPR de Cayey. Foto por Jimdy Rivera

Domingo 20 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Este torneo femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria ha sido el más parejo en los cruces en mucho tiempo.

Los oncenos universitarios ya están casi escogidos para los cuartos de final. Las series son las siguientes:

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Universidad Interamericana v. UPR Arecibo, UPR Bayamón o Caribbean University
UPR Mayagüez v. UPR Bayamón o UPR Arecibo
UPR Cayey v. Universidad Metropolitana
Universidad del Turabo v. UPR Rio Piedras

Sin importar lo que suceda el martes y posteriormente en los cruces, tanto la Inter y Mayagüez adelantarán a las semifinales bastante cómodas. Tanto la Inter y Mayagüez están denominadas como series A y B.

El enfrentamiento entre UPR Cayey y la Universidad Metropolitana será una serie bastante interesante. Las cayeyanas solo ganaron por la mínima, ante un onceno metropolitano que estaba saludable. Despues de ese partido el rendimiento de las cocodrilas bajó tras la lesión de la goleadora Valeria Suarez Reina.

En partidos ante oponentes fuertes esta temporada, Cayey solo ha podido derrotar a Rio Piedras, con marcador de 1-2. Ante la Universidad del Turabo, las toritas empataron 1-1, ganaron por la mínima a las lobas de la UPR de Arecibo, empataron a 0 con la UPR de Mayagüez, y fueron goleadas 3-0 por la Universidad Interamericana. Estos resultados denotan una inconsistencia en el nivel del equipo por lo que el emparejamiento con la UMET no será un pase asegurado.

Las toritas deben ser las favoritas adelantar, pero la UMET puede sorprender y dejarlas vestidas y revueltas de cara a las justas en la ciudad de Mayagüez.

Las taínas de la Universidad del Turabo han sido la sorpresa agradable esta temporada. Han tenido varios aciertos, y con cambio de técnico, con la entrada de Ricky Bautista de las Valencianas CBJ al banquillo, el Turabo ha mostrado una mejor cara esta temporada. Mientras que las jerezanas han tenido una temporada mayormente por debajo de lo normal.

No es que han jugado mal, sino que se nota el cambio generacional que viene ocurriendo desde que ganaron su último campeonato hace dos años. Las taínas son las favoritas, pero he aprendido nunca subestimar la fuerza rosi.

En el encuentro entre ambos oncenos ayer, las tainas ganaron por la mínima en los últimos minutos, jugando en la casa del gallo. Turabo, de no haber algún cambio existencial, debe estar dando la sorpresa y adelantando a las semifinales.

Siguiendo este pensamiento, las semifinales serán Interamericana v. Turabo y Mayagüez v. Cayey.

Veremos a ver cual será el desenlace de los cuartos de final de la LAI.

Comentarios

Comentarios