MEXICO, DF – La tropa isleña del Puerto Rico Bayamón FC pisó el césped de uno de los estadios más emblemáticos del fútbol a nivel mundial, el Estadio Azteca en la ciudad de México en el Distrito Federal.  En esta ocasión con motive de visitor al Club America como parte de las competencias de grupo en la Liga de Campeones de la CONCACAF donde juegan en el Grupo 8.

Para esta ocación historica donde ningún onceno puertorriqueño habia jugado en el Estadio Azteca en una competencia oficial, el equipo del Puerto Rico Bayamón FC alineó con André Krul en la porteria y lo acompañarón el emblematico Alexis Rivera que salió por lesión en el primer tiempo y fue sustituido por Carlos Rosario, Daniel Arce, Nick Walker, Saúl Phillips, Michael Rodríguez, Caleb Norkus, Hosman Ramos, Yoximar Granados, Andrés Pérez y Alberto Liñán.
Ya en el calor de juego el equipo del America acertó en cinco ocasiones durante la primera parte del encuentro donde el equipo de la casa trató a la puerta de los amarillos del América en varias oportunidades pero sin consecuencias.

Entretanto en la segunda parte del desafío el equipo puertorriqueño salió con muchq más determinación, garra y fuerza.  muestra de ello a los ’59 minutos cuando Nick Walker anotó el primer gol de los boricuas en este certamen. Luego de ésto, al minuto ’66 Andrés Pérez fue sustituido por  Alvaro  “Varo” Betancourt y el brio de los isleños no decayó al contrario se metieron más en el partido e hicieron sentir a los contrarios de qué estaban hechos los del equipo de la Isla del Encanto.

Anuncio

En las postrimerias del encuentro entró Jean Charles Cannes por Yoximar Granados. Ya en el tiempo de reposición el  América anotó el sexto ante una mala salida del portero Krul.

El desafío terminó con marcador de 6-1 a favor de los del América pero la tropa descorchó el marcador.  Ahora los mexicanos les toca visitar a los de casa en el Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel el 17 de septiembre y el 25 del mismo mes recibirá al equipo de Comunicaciones FC de Guatemala.

Comentarios

Comentarios